Metro consigue cifras récord de visualizaciones en redes sociales gracias al Tren de la Navidad

Tren de la Navidad
El contenido relativo a este tema ha sido visto casi tres millones de veces entre Twitter, Facebook e Instagram

Metro de Madrid ha conseguido disparar las visualizaciones de sus contenidos en redes sociales gracias a la iniciativa del Tren de la Navidad, que ha sido vista un total de 2.988.650 veces. En concreto, ha habido 2.254.525 impresiones en Twitter, 335.762 en Facebook y 398.362 en Instagram. 

Este ha sido el colofón a un año en el que Metro ha logrado un considerable incremento de su número de seguidores en redes, que ha alcanzado la cifra total de 821.926, un 7,74% más que el año anterior.  

La cuenta de Twitter del suburbano madrileño ha llegado a los 626.277 seguidores, un 5,6% más respecto a 2021. La de Facebook ha alcanzado los 97.814, aumentando un 11,11%. En el caso de Instagram, la cifra es de 69.795, lo que supone un incremento del 15,55%. En lo que respecta a LinkedIn, Metro tiene 23.370 seguidores, un 29,50% más que en 2021, mientras que en Youtube, ha conseguido 4.670, es decir, un aumento del 33,7%. 

Por otro lado, las visualizaciones de los contenidos de las redes sociales de Metro a lo largo de 2022 han superado los 94 millones. 51.130.000 se corresponden a Twitter, 32.900.000 a Facebook, 4.880.000 a Instagram, 840.000 a LinkedIn y 4.282.000 a YouTube. 

El tren de la Navidad de Metro 

El Tren de la Navidad comenzó a circular por la Línea 6 de Metro el pasado día 28 de noviembre y desde entonces ha transportado a 775.000 viajeros y ha recorrido un total de 18.700 kilómetros, una distancia similar a la que separa Madrid de Melbourne. 

Este tren, con decoración navideña y luces LED, ha contado durante los fines de semana con la presencia de seis Pajes Reales que se han encargado de amenizar el viaje a los usuarios y recoger las cartas de los niños para sus Majestades los Reyes Magos.