La Comunidad de Madrid invierte 8,7 millones en la consolidación y estabilización de terrenos afectados por las obras de la Línea 7B de Metro
El Consejo de Gobierno actuará en una superficie de 5.000 metros cuadrados en el municipio de San Fernando de Henares. Comenzarán este mismo mes y tendrán una duración estimada de nueve meses. Habrá trabajos de retirada de la maquinaria pesada, inspecciones y limpieza de los colectores o controles en la superficie y en el túnel del suburbano
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su reunión de hoy, la inversión de 8,7 millones de euros en las obras de consolidación y estabilización en una superficie de 5.000 metros cuadrados afectada por las obras de la Línea 7B de Metro. Los trabajos en el municipio de San Fernando de Henares, que se localizarán fundamentalmente en el complejo dotacional El Pilar, se iniciarán este mismo mes y tendrán una duración de nueve meses.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten en trabajos de transporte, montaje y retirada de maquinaria pesada; realización de inspecciones y limpieza en los colectores; instalación de trasvase de agua de un pozo a otro y el control de auscultación automática en la superficie y en el túnel de Metro para consolidar el terreno.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras se ha reunido en los últimos días tanto con el alcalde del municipio, como con las dos principales asociaciones de afectados por la Línea 7B, y les ha garantizado que se seguirán abonando todas las ayudas al alquiler hasta que se resuelvan los expedientes de indemnización.
Este próximo mes septiembre las calles afectadas estarán ya despejadas y abiertas para que los vecinos y comerciantes vayan recuperando progresivamente la normalidad. Además, se ha acordado mantener reuniones periódicas para que el equipo de la Dirección General de Infraestructuras les informe del desarrollo de los trabajos, actuaciones futuras y plazos de tramitación.