La Comunidad de Madrid se une a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico y tiñe de rosa varias instalaciones de Metro

La Comunidad de Madrid se une a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico y tiñe de rosa varias instalaciones de Metro
Desde hoy y hasta el día 22 de octubre, los cuatro accesos a la estación de Sol lucirán de este color. Se identificará en redes con la etiqueta #laMquefalta, ya que el suburbano borrará la letra M del rombo de su emblemático logo para concienciar sobre esta enfermedad. También se iluminarán los andenes de Cuatro Caminos y se colocarán ‘stands’ informativos en otros espacios para sensibilizar a la población sobre esta patología.

La Comunidad de Madrid inicia hoy una campaña en varias instalaciones de Metro con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama Metastásico. Así, desde hoy y hasta el día 22 de octubre, se teñirán de rosa muchos espacios del suburbano para concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

De este modo, los cuatro accesos a la estación de Sol lucirán de este color y la compañía metropolitana borrará la M del emblemático rombo de su logotipo, para llamar la atención sobre la letra omitida, en apoyo a esta iniciativa impulsada por la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, en colaboración con la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca.

Además, en este mismo espacio, la entidad colocará un stand informativo en el pasillo de la línea 2 y un photocall con una letra M de grandes dimensiones y que los viajeros puedan mostrar su apoyo a la campaña, haciéndose fotos y subiéndolas a redes sociales con la etiqueta #laMquefalta.

Igualmente, Metro de Madrid iluminará también de rosa los andenes de Cuatro Caminos, en las líneas 1 y 6, y encenderá con este color el tótem situado en el acceso de esta misma estación las noches del 18 y 19 de octubre, todo con el fin de apoyar a las personas que padecen esta patología y recordar la importancia de la investigación.

Se calcula que, entre el 5 y el 6% de las mujeres con cáncer de mama, evolucionarán con metástasis y que hasta el 30% podrán experimentar recaídas incluso años después de haber finalizado el tratamiento. De ahí, la relevancia de hablar de las necesidades de estas pacientes y de no olvidar la existencia del estadio metastásico.