La Comunidad de Madrid anima a los viajeros de Metro a donar sangre con una campaña solidaria

""
Se podrá acudir a cualquiera de los 13 puntos de extracción habilitados en estaciones del suburbano. Gracias a esta actuación, la Cruz Roja obtuvo el año pasado más de 2.000 donaciones altruistas. Estás a un metro de salvar muchas vidas se celebra desde este lunes hasta el 17 de noviembre para aumentar las reservas en los hospitales

La Comunidad de Madrid anima a los viajeros de Metro a donar sangre con la campaña Estás a un metro de salvar muchas vidas, que se desarrollará en 13 estaciones de la red del suburbano entre este lunes y el próximo 17 de noviembre. Esta iniciativa solidaria para aumentar las reservas en los hospitales de la región cumple su undécima edición.

Para llevar a cabo esta actuación, nueve unidades móviles de extracción se instalarán en las proximidades de las estaciones de Ciudad Universitaria (L6), Alameda de Osuna (L5), Argüelles (L3, 4 y 6), Colombia (L8 y 9), Ciudad Lineal (L5), Embajadores (L3 y 5), Nuevos Ministerios (L6, 8 y 10), Legazpi (L3 y 6) y Alcorcón Central (L12).

A lo largo de las cuatro semanas que dura esta acción, los usuarios de este transporte público también podrán acudir a los puntos fijos de donación instalados en Sol (L1, 2 y 3), Guzmán el Bueno (L6 y 7), Bilbao (L1 y 4), y Plaza de España (L2, 3 y 10).

Estás a un metro de salvar muchas vidas estará operativa lugar de lunes a viernes y los horarios se podrán consultar desde el lunes en la página web y las redes sociales de la compañía. Las personas que colaboren recibirán un obsequio.

La elección de las estaciones se ha hecho para alcanzar el mayor número de destinatarios, que deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Gracias a esta acción, la Cruz Roja obtuvo el año pasado más de 2.000 donaciones. En esta campaña colaboran también el Centro de Transfusión regional y Coca-Cola.