La Comunidad de Madrid amplía un día más las visitas a la Estación Fantasma de Metro de Chamberí con motivo de Halloween

Escena de Halloween en la estación de Chamberí
Más de 2.000 personas participan en esta actividad. El espacio permanecerá decorado para la ocasión durante el día 1 de noviembre, aunque sin presencia de actores. Para participar es necesario inscribirse en museosmetromadrid.es, ya que el aforo es limitado

La Comunidad de Madrid amplía un día más las visitas a la estación de Metro de Chamberí, conocida como Estación Fantasma, con motivo de la celebración de Halloween. Así, el espacio, decorado especialmente para la ocasión, continuará abierto al público durante el día 1 de noviembre, aunque en esa fecha no contará con actores.

Para poder acudir a esta actividad, es necesario inscribirse a través de museosmetromadrid.es, ya que el aforo es limitado. Los horarios de apertura serán de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. La visita es gratuita y está recomendada para mayores de 12 años.

Esta iniciativa se viene realizando desde el pasado día 27 de octubre. Hasta el día 31 incluido, las visitas están siendo teatralizadas y más de 2.000 personas están participando en ellas.

Este año el hilo conductor de la actividad lúdica ha sido el relato sobre un último viajero que se queda atrapado en la parada de Chamberí el día que cerró sus puertas definitivamente en 1966. Cuando este misterioso personaje comienza a sospechar que su encierro ha sido malintencionado, resucita antiguas leyendas que se irán desarrollando y viendo a lo largo del recorrido, desde la entrada hasta el andén.

Durante los más de 40 años que la estación de Chamberí permaneció cerrada han sido numerosas las historias y cuentos que hablaban, por ejemplo, de la presencia de fantasmas y personajes de terror en este espacio. Todas estas anécdotas se han recuperado este año para los aficionados a esta temática.

Esta iniciativa cuenta con la participación de seis actores que deambulan por la estación, debidamente ambientada, disfrazados de diferentes criaturas inspiradas en obras literarias y fábulas de miedo.