La Comunidad de Madrid refuerza hasta un 27% el servicio de Metro para garantizar la movilidad de los ciudadanos en el Black Friday

""
En 2022, el suburbano registró un total de 2,3 millones de viajeros en este día que se ha convertido en el de mayor demanda del año. Se ha previsto un dispositivo especial para este próximo fin de semana que se extenderá a las líneas 1, 2, 3 y 5. Además, con ocasión del encendido de las luces de Navidad, que tendrá lugar mañana en la Puerta del Sol, se incrementará el número de convoyes en la 1, 2 y 3. En la capital, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes serán gratuitos desde el viernes hasta el domingo.

La Comunidad de Madrid reforzará hasta un 27% el servicio de trenes de Metro y el personal en las estaciones con motivo de la celebración del Black Friday. El objetivo de esta medida es garantizar la movilidad de los usuarios en unas fechas en las que los desplazamientos por compras y ocio crecen exponencialmente, por lo que se ha previsto un dispositivo especial para este próximo sábado y domingo que se extenderá a las líneas 1, 2, 3 y 5 del suburbano.

Igualmente, ante el encendido de las luces de Navidad, que este año tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en la Puerta del Sol, también se aumentará un 24% el número de convoyes en las líneas 1, 2 y 3, entre las 18:00 y las 20:30. Por otra parte, la estación de Sol permanecerá cerrada entre las 18:00 y las 21:00 horas el 23, 24 y 25 de noviembre.

El Puesto de Control Central de Metro vigilará de manera constante la afluencia de pasajeros en los diferentes puntos de la red y, en caso de ser necesario, podría intensificar la cantidad de trenes. Además, estarán activos los dispositivos habituales para inspeccionar el acceso a las estaciones y habrá más personal para facilitar la distribución de viajeros en andenes en los momentos de mayor tránsito.

Asimismo, la compañía se suma un año más a esta celebración con descuentos especiales en los productos de su tienda. Por ello, hasta el domingo habrá rebajas de hasta el 50% en artículos que pueden comprarse tanto en los propios establecimientos, ubicados en Sol y Plaza de Castilla, como online en www.latiendademetrodemadrid.com

En los últimos años, el Black Friday se ha convertido en la jornada de mayor demanda anual de Metro, como así reflejan las cifras del 2022 cuando se registraron más de 2,3 millones de viajeros en esta fiesta batiendo el récord de usuarios desde que comenzara la crisis por la pandemia del COVID-19.

AUTOBUSES GRATUITOS DE LA EMT

Por otro lado, dentro del plan especial de movilidad para este día, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), integrada en el Consorcio Regional de Transportes, serán gratuitos desde las 00:00 horas del viernes 24 y hasta las 23:59 del 26 noviembre. También, se reforzarán 18 líneas urbanas de la capital que conectan con las principales zonas comerciales: 1, 14, 21, 27, 31, 35, 53, C1, C2, 77, 128, 142, 146, 147, 150, E1, E3 y E4.