La Comunidad de Madrid refuerza un 67% el servicio de Metro en la línea 8 para facilitar el acceso de los visitantes a FITUR

""
El aumento de trenes comenzará a las 8:30 horas de mañana, día en el que comienza la Feria, y se prolongará hasta el cierre. El dispositivo especial de movilidad para acceder a IFEMA será mayor el fin de semana, cuando este evento internacional abre sus puertas al público en general. Además, se incrementa el personal de estaciones y de seguridad, principalmente en Nuevos Ministerios y Feria de Madrid.

La Comunidad de Madrid reforzará hasta un 67% el servicio de Metro en la línea 8 para facilitar el acceso de los visitantes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA desde mañana hasta este domingo en el Recinto ferial de IFEMA de la capital.

Para ello, el suburbano ha previsto un aumento en el número de trenes que comenzará desde las 8:30 de mañana miércoles y se prolongará hasta la hora de cierre, cuando está previsto que ese día se registre un mayor incremento de viajeros, alcanzando el 63%.

Este dispositivo especial de movilidad será todavía mayor durante el fin de semana, cuando FITUR abre sus puertas al público en general. En esta ocasión, los refuerzos, de hasta un 67%, empezarán a las 9:00 horas del sábado y se prolongarán hasta las 11:30, tramo horario en el que se prevé más afluencia de visitantes. El resto de la jornada, el servicio será también mayor al habitual.

Asimismo, todos estos días aumentará el personal de estaciones y de seguridad en esta línea, principalmente en las de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera más flujo de viajeros, así como en las de Mar de Cristal y Aeropuerto T1-T2-T3 y T4. El pasado año este evento recibió a 222.000 personas mientras que la estación del suburbano de Feria de Madrid, registró un total de 76.782 entradas.