La Comunidad de Madrid activa 500 nuevas pantallas de publicidad digitalizada en su red de Metro con una imagen vanguardista

El consejero Rodrigo ha presenciado la puesta en marcha de estos dispositivos interactivos, dinámicos y muy atractivos para los viajeros. Las estaciones de Sol, Gran Vía o Nuevos Ministerios se transforman en lugares totalmente inmersivos con columnas led y mupis digitales. Estos innovadores espacios contribuirán a convertir el metropolitano madrileño en el más digitalizado de Europa y en el primer espacio publicitario data-driven de España. La compañía pública del suburbano recibirá por estos renovados soportes 10,5 millones de euros anuales.

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy los nuevos soportes publicitarios digitalizados de Metro, activando 500 pantallas que aportan una imagen vanguardista a paredes, vestíbulos, andenes y escaleras de la red. El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, junto a Alexandre Roubaud, CEO para el sur de Europa y América Latina de JCDecaux, ha presenciado hoy en la estación de Sol la puesta en marcha de estos espacios que van a transformar el suburbano incorporando un modelo más dinámico y atractivo para los viajeros.

Esta empresa ha creado estos innovadores dispositivos contribuirán a convertir el metropolitano madrileño en el más digitalizado del continente y en el primer espacio publicitario data-driven de España. Para ello, ambas empresas renovaron, el pasado mes de octubre, su acuerdo de gestión publicitaria hasta 2034, con el objetivo de permitir comunicaciones más inmersivas e interactivas.

Este contrato supone un cambio radical de la publicidad del suburbano, al reducir los elementos estáticos y convencionales y sustituirlos por otros tecnológicamente avanzados. Entre los soportes más novedosos se encuentran los mupis digitales, las pantallas fullscreen o las columnas led que transformarán los espacios más emblemáticos y más concurridos como son Sol, Gran Vía o Nuevos Ministerios. Además, de en estas, también estarán en Moncloa, Plaza de España, Plaza de Castilla, Gregorio Marañón, Callao, Atocha o Cuatro Caminos, entre otras.

La compañía madrileña ha evolucionado durante estos años en diferentes ámbitos gracias, entre otras razones, a estos avances. Desde su creación ha sido siempre el lugar elegido por muchas marcas para dar a conocer sus productos. Prueba de ello, son el mural de Jabón Sales de Carabaña en la estación de Sevilla (1924) o los de la parada fantasma de Chamberí (1919).

Realizados en azulejos, los primeros anuncios se ubicaban en las estaciones y pasillos de la red metropolitana. No fue hasta después de la Guerra Civil cuando se comenzó a utilizar el papel en lugar del azulejo. No obstante, la publicidad exterior digital avanza cada vez más rápido y en los próximos años estas imágenes futuristas se irán consolidando.

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras

Nuevos soportes publicitarios digitalizados de Metro

Nuevos soportes publicitarios digitalizados de Metro
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