La Comunidad de Madrid recibe 2.750 visitas en la primera semana de exposición de la muestra, Antonio Palacios. El Arquitecto de Metro

Personas visitando la expo de Antonio Palacios
La Real Casa de Correos acoge hasta el 30 de junio esta retrospectiva del artista con entrada libre y gratuita para todos los ciudadanos. A lo largo de 355 metros cuadrados se encuentran más de 200 piezas de material gráfico y audiovisual, maquetas y planos, sobre este creador del suburbano. En este espacio se han establecido tres bloques diferenciados: vida y obra, estaciones y subestaciones eléctricas y la Casa del Metro

La Comunidad de Madrid ha recibido 2.750 visitas, 800 de ellas guiadas, durante la primera semana de exposición de la muestra, Antonio Palacios. El arquitecto de Metro. La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acoge desde el pasado 9 de mayo hasta el 30 de junio, esta retrospectiva del artista con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento.

La exhibición, cuyo acceso es libre y gratuito en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 todos los días, laborables y festivos incluidos, rinde homenaje al que fuera una figura esencial de la historia de la construcción en España y diseñador del suburbano desde sus comienzos, en 1917, hasta su fallecimiento en 1945.

A lo largo de 355 metros cuadrados, se encuentran distribuidas más de 200 piezas de material gráfico y audiovisual de gran formato, maquetas y planos, que permitirán a los madrileños acercarse a la labor que Palacios llevó a cabo en el subsuelo de la ciudad. En ellos se detalla su faceta como creador de los primeros tramos del metropolitano y de sus edificios industriales como la Nave de Motores de Pacífico y otras instalaciones de las calles de Castelló y Olid.

En este espacio expositivo se han establecido tres bloques diferenciados: vida y obra, estaciones y subestaciones eléctricas y la Casa del Metro para dar a conocer de la forma más atractiva a este arquitecto y la importancia que tuvo en la historia de Madrid.

Para realizar la muestra ha sido imprescindible el trabajo de investigación en los archivos del suburbano para recuperar tanto imágenes como documentos públicos y privados, que salen, en algunos casos, a la luz por primera vez. Asimismo, se pueden ver piezas únicas y singulares como la histórica Puerta del Sol 1936, el templete del ascensor de Gran vía y el primer tren de 1919 impreso en 3D.