La Comunidad de Madrid refuerza la línea 3 de Metro para facilitar la movilidad en el festival de música Tomavistas

""
Este evento comienza mañana y se celebra durante dos días en la Caja Mágica de la capital con una asistencia prevista de 16.000 personas. El suburbano prestará servicio hasta las 3:30 de la madrugada, dos horas más de lo habitual. Habrá trenes directos entre las estaciones de San Fermín-Orcasur y Sol, que efectuarán paradas únicamente en Legazpi y Embajadores.

La Comunidad de Madrid reforzará la línea 3 de Metro para facilitar la movilidad de las 16.000 personas que está previsto asistan al festival de música Tomavistas, que comienza mañana y se celebra el 24 y 25 de mayo en la Caja Mágica de la capital. Estos dos días el suburbano prestará servicio hasta las 3:30 de la madrugada, dos horas más de lo habitual, y, además, habrá trenes directos entre las estaciones de San Fermín-Orcasur y Sol, efectuando paradas únicamente en Legazpi y Embajadores.

El evento musical concluirá ambas jornadas alrededor de las 3:00 horas, por lo que la L3 continuará disponible para los usuarios con una frecuencia de 6 minutos entre las 2:30 y las 3:30 horas. En el intervalo previo, de 1:30 a las 2:30, habrá un tren cada 15 minutos.

Además de este dispositivo extraordinario, se incrementará hasta un 9% el paso de convoyes desde las 18:30 y las 23:00, para facilitar la llegada de los espectadores, llegando hasta el 17% entre las 0:00 y las 01:30 horas. También crecerá la presencia del personal, para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar un adecuado flujo de pasajeros.