Los madrileños mejoran a un notable alto su valoración del transporte público regional

""
La encuesta elaborada por el Consorcio Regional eleva la puntuación de los viajeros hasta un 8. El estudio recoge la opinión de 30.000 personas sobre el servicio del suburbano, Metro Ligero, Tranvía de Parla, EMT y autobuses interurbanos. Entre los aspectos más destacados por los usuarios están la información, seguridad, atención al cliente, confort y accesibilidad

La Comunidad de Madrid ha mejorado a notable alto la valoración que los usuarios hacen del transporte público regional, elevando la puntuación hasta un 8, dos décimas más que la anterior encuesta. El Consorcio Regional de Transportes ha realizado este estudio a 30.000 viajeros en los últimos cuatro meses de 2023. Los datos se refieren a la percepción que los ciudadanos tienen sobre el suburbano, Metro Ligero, autobuses urbanos de la EMT, interurbanos y Tranvía de Parla.

En el caso de Metro, aprecian la información y los canales de comunicación que ofrecen en tiempo real el estado de la circulación en toda la red. Otros factores destacables son la atención al cliente, seguridad, confort y accesibilidad, todos ellos por encima de los 8 puntos. De los 26 aspectos fundamentales que se analizan, la compañía metropolitana ha mejorado en 23.

Sobre la Empresa Municipal de Transportes, los madrileños valoran especialmente la protección de los viajeros, el tamaño de las infraestructuras y la asistencia al cliente. También están altamente considerados los anuncios sobre el recorrido dentro del autobús, limpieza, itinerario y correspondencia con el resto de modos de desplazamiento.

Respecto a los autobuses interurbanos y urbanos de otros municipios, la seguridad encabeza las preferencias de los encuestados, seguida de la atención recibida. Por encima de los ocho puntos también se encuentran la facilidad para entrar y salir del vehículo, señalización de paradas, limpieza y conexión con las diferentes alternativas de transporte.