La Comunidad de Madrid agota en media hora la antigua señalética de la estación Santiago Bernabéu tras ponerla a la venta en la tienda online de Metro

""
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras está acometiendo actualmente la remodelación integral de este emblemático espacio. El suburbano madrileño ha comercializado estas piezas únicas y de edición limitada pensando en los coleccionistas y en los aficionados del Real Madrid. Se trata de cinco lamas azules, que se ubicaban en los andenes, y cinco verdes, que señalizaban las salidas al estadio.

La Comunidad de Madrid ha agotado en media hora las antiguas señales de la estación de Metro Santiago Bernabéu (línea 10), que se habían puesto a la venta en la tienda online del suburbano esta misma mañana. De este modo, se han comercializado parte de los carteles originales que han sido retirados con motivo de las obras de remodelación integral que la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras está acometiendo en este espacio.

En concreto, se trataba de cinco lamas azules, que se ubicaban en andenes y que han tenido un precio de 199,95 euros; y cinco verdes, que señalizaban las salidas al estadio del Real Madrid y que se han podido adquirir por 99,95.

Estas piezas, únicas y de edición limitada, tenían un valor significativo para coleccionistas o para los aficionados madridistas, especialmente tras la obtención de la decimoquinta Champions League de su historia, por lo que su comercialización ha generado un enorme interés. Esta iniciativa se suma a otras parecidas que el suburbano madrileño ha ido realizando en los últimos años. Así, en 2021 se pusieron a la venta los rombos originales de los pórticos de acceso a las estaciones que, al igual que en esta ocasión, se agotaron prácticamente en el día.

El Gobierno regional continúa ejecutando los trabajos de remodelación de la estación Santiago Bernabéu, cuya dotación asciende a 66 millones de euros y cuyo plazo de finalización se prevé para el primer trimestre de 2027. La reforma incluye el incremento de su superficie, cuadriplicando la actual; la sustitución de los pasillos por un gran vestíbulo, facilitando el tránsito de viajeros, sobre todo los días de partido o evento; y la incorporación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas.