La Comunidad de Madrid concluye el segundo Plan Renove de ascensores de Metro para mejorar la accesibilidad de la red

""
Los nuevos modelos ya están operativos en cuatro estaciones de la línea 7 del suburbano. Se han sustituido 10 elevadores en Alonso Cano, Peñagrande, Antonio Machado y Guzmán el Bueno. Con capacidad para 13 personas, incluyen señales lumínicas y acústicas e información en braille

La Comunidad de Madrid ha finalizado el segundo Plan Renove de ascensores en Metro para mejorar la accesibilidad de la red. Esta actuación supone la sustitución de 10 antiguas unidades por modelos más modernos, incrementando así sus prestaciones y eficiencia energética.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha invertido 1,8 millones de euros en los nuevos equipamientos, que ya están operativo en las estaciones de la línea 7 de Alonso Cano, Peñagrande, Antonio Machado y Guzmán el Bueno.

Los elevadores instalados tienen capacidad para 13 usuarios, aproximadamente, aportan un mayor número de maniobras y registran menos incidencias que los anteriores. Todas estas características permiten una mejora en la calidad del servicio que se ofrece a los viajeros y exigen un menor mantenimiento.

Además, cumplen con el diseño fijado por la compañía metropolitana para estos elementos, con las máximas medidas de accesibilidad y seguridad. Constan de señales lumínicas y acústicas, información en braille, locuciones destinadas a personas con discapacidad visual, y bucles inductivos, una tecnología que está introduciendo el suburbano en sus interfonos para favorecer la comunicación con ciudadanos con problemas auditivos.

Este proyecto también ha supuesto la sustitución e implantación de los suministros eléctricos, la adecuación de los sistemas de protección contra incendios y la renovación de equipos de comunicaciones. Igualmente, estos nuevos ascensores ya se han integrado en el sistema de control de estaciones y en el Centro de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicación (COMMIT) de Metro de Madrid, para su seguimiento.