La Comunidad de Madrid refuerza el transporte público de la capital para garantizar los desplazamientos durante las fiestas del Orgullo LGTBI

Tren entrando en la estación mientras hay otro parado en el andén contrario
La Comunidad de Madrid va a reforzar el servicio el transporte público para garantizar los desplazamientos de todos los madrileños durante la celebración de las fiestas del Orgullo LGTBI (MADO 24). El sábado 6 de julio, día en el que se celebra el desfile, se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, desde las 18:00 horas hasta el cierre. En concreto, se prevé un incremento de hasta un 50% en algunas líneas como la 4.

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM), dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha aprobado el Plan de Movilidad para este evento que también prevé modificaciones en determinadas rutas de los autobuses que prestan servicio en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que verán afectado su recorrido por la manifestación del día 6. Dicha marcha comenzará en la plaza de Carlos V a las 19:00 y sus 51 carrozas desfilarán por el Paseo de Recoletos y la Castellana hasta llegar a la plaza de Colón.

Asimismo, a partir del miércoles 3 se producirán cortes en algunas estaciones para controlar el aforo y evitar aglomeraciones. Sol cerrará sus accesos de 19:00 a 23:00 horas el miércoles y el jueves y de las 19:00 hasta el cierre a la 1:30 del sábado, aunque se permitirán los transbordos dentro de la estación. Por su parte, el día 6, Banco de España clausurará a las 16:30 de la tarde y Colón desde las 22:00, ambas hasta el fin del servicio.

Por otro lado, las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que atienden el distrito Centro podrán sufrir modificaciones en su recorrido y alteraciones durante la semana de celebración del MADO 24. Para más información, se puede consultar la página del CRTM: https://www.crtm.es/.