La Comunidad de Madrid invierte 29,5 millones en obras de mejora de la Línea 7B de Metro entre San Fernando y Barrio del Puerto

""

La Comunidad de Madrid invertirá 29,5 millones de euros en obras de mejora de la Línea 7B de Metro entre las estaciones de San Fernando y Barrio del Puerto, tramo que no presta servicio desde el pasado 27 de julio por tareas relacionadas con la señalización.

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha autorizado estos trabajos con un contrato de urgencia y un plazo de ejecución de siete meses, que permitirán acometer labores de impermeabilización y consolidación del terreno, reparaciones de la superestructura y drenaje del túnel, similares a las que ya se están realizando desde el 3 de junio entre San Fernando y Hospital del Henares.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras desarrolla, desde el inicio de las obras, un Plan de Actuaciones Integrales en la L7B, presentado por el Ejecutivo autonómico en octubre de 2022, y en el que están incluidas estas intervenciones.

Al margen de estos proyectos, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha otras medidas para atender las necesidades de los afectados. Recientemente se anunció la bonificación del 100% de los tributos de gestión autonómica relacionados con la compra de una vivienda a los damnificados en San Fernando de Henares. Además, ya se han abonado indemnizaciones a 63 familias por valor de cerca de 9 millones de euros.

Asimismo, los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este año incluyeron una inversión de 63 millones para ayudar a los vecinos, afrontar sus gastos de alquiler, movilidad y manutención mientras se realiza la consolidación del terreno y hasta que se resuelvan todos los expedientes de indemnización.

También, y dentro de las iniciativas encaminadas a satisfacer las demandas de otros colectivos implicados, la Comunidad de Madrid ha estrenado una línea de ayudas para Pymes y empresarios individuales de los sectores comercial y servicios de la zona. Con incentivos de hasta 50.000 euros, permiten cubrir la adquisición de equipamiento, material informático y tecnológico, proyectos de e-commerce y diseño de páginas web, gastos corrientes y reforma, modernización y adecuación.