La Comunidad de Madrid renueva el sistema de señalización de la Línea 7 de Metro para mejorar su frecuencia y seguridad
La actuación supondrá la suspensión del servicio durante cuatro días entre las estaciones de Estadio Metropolitano y García Noblejas. Los trabajos se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre, ambos incluidos, periodo en el que los trenes no circularán en Las Musas, San Blas y Simancas. El Gobierno regional pondrá a disposición de los ciudadanos alternativas de transporte gratuito que cubran los trayectos afectados
La Comunidad de Madrid va a renovar el sistema de señalización ferroviaria de la Línea 7 de Metro para mejorar su frecuencia y seguridad. En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre García Noblejas y Estadio Metropolitano, lo que obligará a suspender temporalmente el servicio entre esas estaciones.
La compañía del suburbano realizará los trabajos del 28 de noviembre al 1 de diciembre, ambos incluidos. De esta forma, durante esos cuatro días no circularán trenes en Las Musas, San Blas y Simancas. La fecha escogida ha tenido en cuenta los eventos programados en el campo del Atlético de Madrid, con el objetivo de limitar las molestias que conllevan este tipo de renovaciones.
En cualquier caso, el Gobierno regional pondrá a disposición de los ciudadanos alternativas de transporte gratuito que cubran los trayectos afectados y garanticen la movilidad de los usuarios de metro.
Este proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio, que contempla la renovación total de la señalización de la L7 entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Pitis, y cuenta con una inversión de más de 33 millones de euros. Todos los trabajos preliminares se realizan en horario nocturno, para no afectar al normal funcionamiento de la línea más allá de lo estrictamente necesario.
Este proyecto está dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
La remodelación permitirá reducir el intervalo entre trenes, controlar las limitaciones temporales de velocidad o incorporar el sistema de apertura automático de puertas, conocido como PATO, que optimizará los tiempos de viaje. También se actualizará el software de 144 coches de los modelos 7000, 8000 y 9000.
Así, se conseguirá una mayor capacidad de transporte y una mejor gestión optimizando los niveles de seguridad en el caso de afectaciones y averías puntuales. Además, aumentan la fiabilidad, facilitan el mantenimiento del servicio y reducen el coste operativo. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos europeos.