paradas

7 planes en agosto en Madrid para ir en metro

Agosto en Madrid puede dar para mucho. Aquí tienes unas ideas para disfrutar de lo mejor y más variado de la capital. Y yendo en metro.

CINE DE VERANO. METRO: PRÍNCIPE PÍO

Entre todos los espacios que ofrecen cine al aire libre en Madrid en época estival, destaca el Parque de la Bombilla, uno de los cines de verano más antiguos de la capital y el más grande de España, con 2.000 butacas. La variada programación, hasta el 8 de septiembre, incluye películas para los más pequeños y también en versión original.  Además, organiza otras actividades como encuentros con directores y actores de cine español.

Desde esta estación de Metro, puedes hacer antes una agradable visita al Campo del Moro, un fabuloso jardín de estilo inglés con más de 20 hectáreas con el Palacio Real de fondo.

 

DISFRUTAR DEL RETIRO. METRO: RETIRO, IBIZA y ESTACIÓN DEL ARTE

Con sus más de 15.000 árboles, El parque de El Retiro es un auténtico pulmón para la capital y una muy buena opción para huir del calor. Pasear por su rosaleda, alquilar una barca y remar en el estanque, tomar un refresco en sus quioscos o disfrutar de las exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas son solo algunas de las múltiples opciones que ofrece el parque más emblemático de Madrid.

Si llegas a través de la Estación el Arte, podrás, además, disfrutar de las 32 obras del Museo del Prado, El Reina Sofía y el Thyssen que se exponen en sus andenes.

 

TIRARSE A LA PISCINA. METRO: CIUDAD UNIVERSITARIA

Si hay un plan que va unido al verano en Madrid es el de refrescarse y tomar el sol en la piscina. Hay muchas, pero quizá una de las más populares entre los estudiantes sea la de la Universidad Complutense, en un entorno natural cercano al Rectorado y rodeada de colegios mayores y museos. Un auténtico oasis en el centro de la ciudad.

Desde la estación de Ciudad Universitaria, tienes la opción de darte un paseo, andando o en bici por la Ruta Verde Ciudad Universitaria que propone el Consorcio de Transporte desde esta estación de metro: https://www.crtm.es/ruta-verde-ciudad-universitaria

 

FIESTAS POPULARES. METROS: LA LATINA, EMBAJADORES, LAVAPIÉS y PUERTA DE TOLEDO

El mes de agosto en Madrid es sinónimo de verbenas populares. Arrancan el día 6 con San Cayetano (metro La Latina y Embajadores), continúan el 11 de agosto con San Lorenzo (metro Lavapiés) y terminan con la más importante y grande de todas, el día 15, la verbena de la Paloma (metro La Latina y Puerta de Toledo). Durante dos semanas, las calles más castizas se llenarán de chulapos, chotis, limonada y farolillos, para disfrute de todos sus vecinos y de quien se anime a disfrutar de sus sabores más típicos.

En la estación de metro de La Latina encontrarás, además, imágenes históricas del emblemático Rastro madrileño.

 

LOS TRENES DE ALFONSO XIII. METRO: CHAMARTÍN

Si aún no los has visto, ¿a qué esperas? En la estación de Chamartín puedes contemplar los primeros coches que circularon hace un siglo por el suburbano, completamente restaurados. Un viaje en el tiempo a través de los trenes de Metro de Madrid, desde sus orígenes, en 1919, hasta los años 60. Auténticas joyas de la historia de Metro, que es también historia de Madrid y de los madrileños.

También en Chamartín podrás ver la exposición Retratos Suburbanos, en la que personalidades del mundo del cine, la música, la literatura rinden homenaje a Metro en su Centenario.

 

TEATRO, ÓPERA, FLAMENCO. METRO: CANAL

El teatro es otra opción para una agradable velada veraniega. Dentro de la red de teatros de la Comunidad de Madrid, los teatros del Canal ofrecen una interesante programación que abarca los más diversos géneros y modalidades artísticas: teatro, danza, música, ópera, flamenco, circo… Es una ocasión para disfrutar de  este moderno edificio, de 35.000 metros cuadrados, que alberga  la Sala Verde, Sala Negra y la Sala Roja, sus  tres grandes teatros. https://www.teatroscanal.com/programacion-2019-2020/

Antes de entrar en los teatros, te proponemos un paseo por el Parque Ríos Rosas, un espacio de 2.500 metros cuadrados de los que 1.800 son jardines con diversos arbustos como bambú, romero, santolina y lavanda; zonas de paseo con bancos y fuentes donde poder refrescarte.

 

TEMPLO DE DEBOD. METRO: VENTURA RODRÍGUEZ o PLAZA DE ESPAÑA

Cuando cae la tarde y las temperaturas comienzan a ser más agradables, es el momento de acercarse a contemplar una las puestas de sol más espectaculares de la ciudad: la del Templo de Debod. Ubicado a tan solo 5 minutos de la céntrica Plaza de España, el Templo se alza en lo alto de una pequeña colina junto al Paseo del Pintor Rosales. Se trata de un antiguo templo egipcio con 2.200 años de historia, que Egipto regaló a España en 1968.

En la estación de Plaza de España encontrarás, además, el texto de El Quijote, entero, a lo largo de sus paredes.