Descubre todo lo que la app de Metro puede darte a conocer

Metro ofrece información sobre el grado de ocupación de los trenes a través de su app oficial entre otras muchas cosas

La aplicación ofrece la información sobre el grado de ocupación de los trenes por estación, sentido y tramo, desde el inicio hasta el cierre del servicio. Estos datos, que se actualizan a diario, están calculados sobre los registros de días anteriores sin incidencias ni eventos, publicando el dato más frecuente dentro de cada uno de los intervalos.

Con la nueva funcionalidad, cuando el usuario accede a la información sobre una estación, se muestra un listado de los niveles de ocupación por intervalos horarios (desde la hora de la consulta hasta el final de servicio), en todas las líneas salvo en ML1, que se incluirá próximamente. También se puede pulsar sobre cada una de las bandas horarias para ver el nivel de ocupación de las estaciones de la línea hasta la estación final de cabecera.

Además, desde el pasado mes de junio, la app de Metro ya informa sobre el grado de ocupación de las estaciones en tiempo real, así como el histórico de ocupación en los últimos 45 minutos.

Junto al grado de ocupación en trenes y estaciones, Metro ha optimizado más funcionalidades de la app en el último año. Esta herramienta permite así conocer, de manera más rápida e intuitiva, cuál es la estación más cercana al lugar en el que se encuentra el usuario y cuánto tiempo tardará en llegar el siguiente tren. 

También ofrece la posibilidad de guardar las estaciones favoritas para acceder a la información de nivel de ocupación y de la previsión de paso de los trenes por de forma rápida y sencilla.

Asimismo, la app ofrece en tiempo real información sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red. Y los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones push de las distintas líneas de la red, señalando los días y franjas horarias que deseen. Estas alertas otorgan un valor añadido al servicio que presta la app, por su comodidad e inmediatez, puesto que, conociendo el estado de la circulación en tiempo real, los usuarios pueden planificar sus desplazamientos de una manera más eficaz