Puesto de Mando

El camino hacia la transformación digital

Las imágenes comparativas de las distintas épocas, a lo largo de 100 años, dan fe de cómo ha sido esa transformación de Metro que todavía no ha parado

Os dejamos algunos ejemplos para que veáis algunos de estos avances:

El primer equipo informatizado que pisó Metro de Madrid fue el NEAT 315 de NCR que se instaló, en 1968. Su tamaño y su peso eran descomunales, por lo que hubo que reforzar el suelo de esa planta antes de ubicarlo allí.

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La década de los 70 supuso una mejora en eficiencia para los usuarios. En 1970 se instalaron las primeras máquinas expendedoras y en 1974, la flamante línea 7 estrenó los torniquetes. Un año después, ya estaban en todas las estaciones de la red.

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En 2003 llega la tecnología sin contacto a nuestros títulos y billetes. En 2012 entra en circulación la Tarjeta Multi recargable y en 2017 se hizo una apuesta de futuro eliminando los billetes magnéticos, para fomentar la eficiencia y la seguridad.

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Desde su nacimiento en 1919 Metro de Madrid es totalmente eléctrico. Su ahorro energético en 3 años es equivalente al de 110.000 hogares en solo uno. Para reducir el gasto y fomentar la regeneración de energía, en 2012 se diseñó el Plan de Ahorro Energético.

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