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Empleados de Metro reúnen más de 110.000 euros para luchar contra el COVID

Movilizan a familiares, amigos y clientes

Un grupo de empleados de Metro ha logrado movilizar a través de redes sociales a miles de familiares, amigos y clientes y reunir más de 110.000 euros para dotar de material de limpieza e higiene a centros sanitarios y de personas mayores y entregar alimentos a familias madrileñas con escasos recursos.

“Metreroscovid19”, como se llama el grupo, comienza hoy el reparto de las más de 10.000 “bolsas metreras” de alimentos que han conseguido llenar gracias a la segunda campaña solidaria que lanzan desde que comenzó la crisis del COVID y que acaba de cerrarse con una recaudación superior a los 50.000 euros.

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Las donaciones se han transformado en bolsas llenas de alimentos de primera necesidad. Así, por cada 5 euros de donación se prepara un lote compuesto por un litro de leche, un litro de aceite, un bote de legumbres, un paquete de galletas, una bolsa de pasta y una bolsa de arroz, o productos de similares características.

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Son los propios empleados los encargados de realizar las compras, en función de las necesidades trasladadas por las distintas entidades, así como de preparar las bolsas y organizar el reparto, para lo que cuentan con el apoyo del personal y los recursos de transporte del Servicio de Logística de Metro, que ya realizó el reparto entre los centros sanitarios y las residencias de ancianos durante la anterior campaña solidaria promovida por los empleados. 

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El grupo ya consiguió reunir en menos de una semana más de 60.800 euros para dotar de recursos a centros sanitarios y de mayores. Esta primera campaña sirvió para adquirir más de 6.600 litros de productos de limpieza, así como fregonas, bayetas y bolsas de basura; más de 420 litros de productos de higiene, junto a cerca de 40.000 guantes y otros útiles para la higiene personal. Además de colchones y almohadas, ropa de cama, tensiómetros, glucómetros, fonendos, mascarillas y gorros de quirófano, gracias a las donaciones económicas realizadas por más de 1.150 personas.

La gran respuesta obtenida por este grupo de empleados ha superado todas las expectativas, por lo que Metro de Madrid ha puesto a su disposición los medios necesarios para su buen desarrollo, como es el caso del personal de transporte del Servicio de Logística de Metro, que está siendo el encargado de repartir la solidaridad de empleados, amigos y familiares y los propios clientes que primero se volcaron en la ayuda a centros sanitarios, centros de atención a personas dependientes y, ahora, en la ayuda a las familias más castigadas por la crisis del coronavirus.