Carmen Sevilla en la campaña de los años 80 "A mí me va"

En Metro, ¡nos va la publi!

Hoy nuestro Metro es más madrileño que el Manzanares y goza de fama internacional. Sus mejores embajadores son sin duda los “gatos” y turistas que lo utilizan cada día, pero la publicidad nos ayuda a mostrar al mundo sus "tripas" y cuánto mola. ¿Nos acompañas en este viaje por algunas de nuestras mejores campañas?

Las ventajas de Metro estaban claras desde bien pronto:

Cartel antiguo que indica que el tiempo es oro y las ventajas de metro

Y es que lo mejor para evitar atascos y llegar a tiempo a todas tus citas era y es el metro, y por eso el mensaje de que “Metro te lleva” se repitió años más tarde, aunque en otro tono y con otra estética bastante más visual:

Campaña de los años 80 "Metro te lleva"

En los 60 una campaña publicitaria utilizó modelos profesionales y nos dejó joyas como estas:

Modelo en una cabina de metro dentro de una campaña publicitaria de los años 60

Modelo en un coche de Metro junto a un trabajador dentro de una campaña publicitaria de los años 60

Modelo saliendo de un vagón dentro de una campaña publicitaria de los años 60

Pero en los 80, años de movida y color, llegó el famoseo. De Carmen Sevilla al “hombre del tiempo”, fueron varios los personajes que se animaron a promocionar el uso del metro.

Carmen Sevilla en la campaña de Metro "A mí me va" de los años 80

José Bódalo en la campaña de Metro "A mí me va" de los años 80

Mariano Medina en la campaña de Metro "A mí me va" de los años 80

Hasta Manolo Santana se sumó al famoso “me va”, al más puro estilo Julio Iglesias:

Manolo Santana en un vagón de Metro durante la realización de la campaña "A mí me va"

Sin olvidarnos de la pegadiza “Vente al Metro”, de Gonzalo, el cantante que ponía celosos a Pancho y Javi en Verano Azul, la serie que ha marcado las vacaciones de varias generaciones de niños y adultos desde principios de los 80, y que en Madrid animaba a “montárselo bien montándose en el metro”.

Ni tampoco nos olvidamos de estos cómics, que nos encantan ?

Cómic promocional de Metro de los años 80

Cómics promocionales de Metro de los años 80

Eso sí, siempre prestando especial atención a la seguridad:

Cartel sobre la vigilancia de Metro en un andén

A lo largo de los años el metro creció:

Campaña "El Metro crece"

Cartel anunciador de una ampliación de Metro.

En los 90 el Metro se puso “guapo”:

Cartel "La 5 se pone guapa"

Y así llegamos al siglo XXI, en el que Metro se convirtió en ejemplo de buen hacer en materia de publicidad campañas de todo tipo:

Tiernas…

Divertidas… 

Y, sobre todo, originales: 

Y así, de anuncio en anuncio cumplimos un siglo con un guiño al pasado. ¡Que cien años de vida dan para mucho!

Porque, como reza nuestra campaña más reciente, la vida se mueve en Metro:

Campaña "La vida se mueve en Metro"