
En Metro, ¡nos va la publi!
Las ventajas de Metro estaban claras desde bien pronto:
Y es que lo mejor para evitar atascos y llegar a tiempo a todas tus citas era y es el metro, y por eso el mensaje de que “Metro te lleva” se repitió años más tarde, aunque en otro tono y con otra estética bastante más visual:
En los 60 una campaña publicitaria utilizó modelos profesionales y nos dejó joyas como estas:
Pero en los 80, años de movida y color, llegó el famoseo. De Carmen Sevilla al “hombre del tiempo”, fueron varios los personajes que se animaron a promocionar el uso del metro.
Hasta Manolo Santana se sumó al famoso “me va”, al más puro estilo Julio Iglesias:
Sin olvidarnos de la pegadiza “Vente al Metro”, de Gonzalo, el cantante que ponía celosos a Pancho y Javi en Verano Azul, la serie que ha marcado las vacaciones de varias generaciones de niños y adultos desde principios de los 80, y que en Madrid animaba a “montárselo bien montándose en el metro”.
Ni tampoco nos olvidamos de estos cómics, que nos encantan ?
Eso sí, siempre prestando especial atención a la seguridad:
A lo largo de los años el metro creció:
En los 90 el Metro se puso “guapo”:
Y así llegamos al siglo XXI, en el que Metro se convirtió en ejemplo de buen hacer en materia de publicidad campañas de todo tipo:
Tiernas…
Divertidas…
Y, sobre todo, originales:
Y así, de anuncio en anuncio cumplimos un siglo con un guiño al pasado. ¡Que cien años de vida dan para mucho!
Porque, como reza nuestra campaña más reciente, la vida se mueve en Metro: