Acceso Lago

Estación del mes: Lago, en línea 10

Seguimos nuestro tour mensual por las estaciones de Metro y esta vez hemos elegido la que creemos es perfecta para el verano. Con andenes al aire libre y ubicada en uno de los pulmones de la capital, te llevamos directo a diversos planes refrescantes

Si hay una estación que te acerca a la naturaleza y a la diversión esa es Lago. Es el punto de partida ideal para actividades al aire libre como paseos en barca y picnics. Situada estratégicamente en la Casa de Campo, está muy cerquita del lago, lo que la convierte en un sitio inmejorable tanto para los madrileños como para los turistas que quieren disfrutar del parque más grande de la capital, con más de 1722,6 hectáreas.

¡Pero eso no es todo! También te puede acercar a un montón de sitios perfectos para esta época como el Parque de Atracciones y el Zoológico. Así que, si buscas un día de ocio en plena naturaleza, esta estación es tu mejor opción para llegar hasta aquí.

La estación existe desde 1961, cuando nació el suburbano de Madrid, pero junto con la de Batán fue renovada en 2003 para adaptarla al nuevo gálibo de la Línea 10.

Una de las cosas más curiosas es que su acceso es diferente a todos los demás. Está en un edificio de estilo regionalista con arcos que se construyó en sintonía con las edificaciones cercanas de la Feria Internacional del Campo, que se celebraba en la Casa de Campo entre los años 50 y 70 del siglo XX. La estación tiene un amplio vestíbulo y, además de su exterior circular rodeado de arcos, destaca su pintoresca cubierta curva de pizarra con una torre de reloj coronada por una veleta con forma de locomotora.

En el suelo del vestíbulo, hay un mosaico cuadrado de estilo romano que acompaña al logo del Metro a la entrada. Además, tiene unas entradas de luz natural que se integran perfectamente con el entorno natural de la Casa de Campo.

¡Te animamos que conozcas esta singular y veraniega estación!