Chatbot en el móvil

Estrenamos nuevo canal de información para tus dudas

Podrás realizar consultas a través de WhatsApp, en el teléfono 900 444 404, o del asistente virtual disponible en la web www.metromadrid.es

Ahora dispones de una nueva herramienta, que emplea la inteligencia artificial, también conocida como chatbot, que permitirá resolver tus dudas sobre el servicio de Metro de Madrid. Ya puedes hacer preguntas desde cualquier dispositivo sobre la tarjeta de transporte público, frecuencias, normas de uso, accesibilidad, obras, ampliaciones, así como calcular trayectos, o información en tiempo real sobre incidencias, el paso de los próximos trenes, el estado de los ascensores y otros temas relacionados con el servicio. 

Puedes realizar consultas a través de WhatsApp, en el teléfono 900 444 404, o del asistente virtual disponible en la web www.metromadrid.es, que responde de forma inmediata las 24 horas del día, los 365 días al año

También cuenta con la información actualizada de las nuevas tarifas, vigentes desde el 1 de julio, o con las rutas del servicio alternativo de autobuses que cubre en superficie el tramo afectado por el cierre de la Línea 6.

Está disponible en dos idiomas: español e inglés, para facilitar la comunicación con los millones de turistas y visitantes internacionales que utilizan la red cada año. Además, no solo permite interactuar a través de mensajes de texto, sino que también recibe y comprende notas de audio, ofreciendo así una comunicación más cómoda y rápida para los usuarios.

En caso de que el asistente virtual no consiga resolver satisfactoriamente una consulta tras un máximo de tres intentos, informará al usuario de que puede derivar la conversación a un agente humano, que tomará el relevo desde el Centro Interactivo de Atención al Cliente para proporcionar una respuesta adecuada, garantizando así una atención completa y eficaz.