
Estrenamos nuevos ascensores
Los vecinos del distrito Fuencarral-El Pardo disfrutan ya de una estación renovada y totalmente accesible. La estación de Begoña ha estrenado siete nuevos ascensores, con capacidad para 21 personas, que permitirá a personas mayores o con movilidad reducida acceder cómodamente a las instalaciones de Metro. Una mejora de la que también se beneficiarán los pacientes y profesionales de los Hospitales públicos de La Paz y Ramón y Cajal, a los que da acceso la estación.
Además, se han construido dos nuevos vestíbulos que han supuesto un incremento de la superficie de la estación de más de mil metros cuadrados. Y se han incorporado los nuevos tornos de acceso inteligentes y las nuevas máquinas de venta de títulos de transporte, que dan un ambiente futurista a la estación.
La estación de Begoña, que se inauguró en 1982 como estación de la línea 8 para pasar a formar parte de la línea 10 en 1998, se transforma en una estación 100% accesible, cumpliendo así una vieja reivindicación vecinal. En total, Metro de Madrid suma ya 569 ascensores y 1.709 escaleras mecánicas. ¡Seguimos trabajando para que Metro sea uno de los más accesibles del mundo!