
¿Has viajado ya en alguno de los trenes que tienen asientos señalizados en verde?
Hemos comenzado a señalizar en todos los trenes de la red de Metro los asientos prioritarios con color verde para garantizar que las personas con movilidad reducida, mayores y embarazadas puedan viajar de forma segura y cómoda. Con esta iniciativa se trata de mejorar la visibilidad de estos espacios y conseguir que los usuarios los identifiquen más fácilmente, dejándolos libres para quien verdaderamente lo necesita.
Ya se han instalado en unos 300 asientos en la línea 3 y otros 300 en la línea 10 y se irán viendo de forma progresiva en todas las líneas hasta extenderlo a todos los trenes en el plazo máximo de dos años, lo que supondrá la visibilidad de cerca de 7.000 asientos prioritarios.
Hasta ahora se señalizaban únicamente con unas pegatinas azules situadas en las ventanillas sobre los asientos. Ahora con este color verde se mejorará su visibilidad y hará que los usuarios puedan identificarlos fácilmente, de manera que se respeten mejor y se garantice su uso para las personas que más lo necesitan.