Tren clásico restaurado

Joyas históricas en Chamartín

No te la puedes perder. Casi 10.000 personas ya han visitado la exposición de trenes históricos que inauguró el Rey Felipe VI el pasado 17 de octubre, en el inicio del Centenario de Metro de Madrid. Está abierta al público de viernes a domingo de 10 a 14 horas

¿Eres un auténtico fan de Metro? ¿Te gusta viajar al pasado? Si tus respuestas son afirmativas, entonces… ¡estás de enhorabuena! Metro te invita a conocer la exposición de trenes antiguos que el pasado 17 de octubre inauguró Felipe VI en la estación de Chamartín. Podrás disfrutar de los primeros coches que circularon hace un siglo por el suburbano y que han sido completamente restaurados por la celebración de nuestro Centenario. ¡Todo un lujo! Y… por si fuera poco, también podrás disfrutar de una colección de más de 100 piezas históricas que te acercarán al pasado de Metro como nunca habías imaginado.

Los trenes que ya puedes ver son unas auténticas joyas ferroviarias a las que dentro de poco se sumarán otros 8 coches, que ahora mismo están siendo restaurados, y que comenzaron a rodar por las vías de Metro entre 1924 y 1965. Y podrás conocer muchas cosas más, desde teléfonos antiguos, herramientas, utensilios… hasta la evolución de los uniformes de los empleados del suburbano.

Más de 6.000 personas ya la han visitado y se espera que su número vaya en aumento dado su gran interés. Recuerda, es una exposición permanente a la que puedes ir con tu familia y amigos todos los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Y la entrada es gratuita para todos los viajeros de Metro.

Exposición Chamartín

Interior tren clásico MR-9
Exterior MR-9
Cabina de conducción
Escudo real del Metropolitano Alfonso XIII
Logo de Metro en 1931
Luminaria del interior del tren
Cartel indicativo que prohibía escupir dentro del tren
Cierre y apertura de puertas
Suelo de madera
Interior del tren MR-6
Exterior MR-6