
La cultura viaja en Metro
En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se realiza una aproximación a la obra más emblemática del museo, El Guernica de Pablo Picasso, convertida en símbolo universal de denuncia contra la barbarie de la guerra. En esta visita se trata de adentrar a los visitantes en la historia de su creación, su contexto político y las múltiples lecturas y relatos que nos ofrece para conectarlos con nuestro presente.
El Museo Nacional Thyssen – Bornemisza organiza unas visitas muy singulares abajo el nombre ‘Fuera de cuadro’, en las que establece una relación entre pinturas y secuencias de películas o cortos para mostrar la conexión que muchas veces existe entre ambas expresiones artísticas.
Mientras que "El Prado incógnito" es una propuesta que quiere dar a conocer el Museo Nacional del Prado ofreciendo una mirada diferente, dando detalles inesperados y mostrando las obras menos conocidas, así como el trabajo de los profesionales que trabajan en el museo y que intentarán dar respuestas a preguntas como: ¿qué nos cuenta una cartela?, ¿y una réplica?, ¿has oído hablar de las piedras duras?.
Para asistir, solo tienes que tener entre 15 y 25 años y ser titular del abono joven.