La estación de Juan de la Cierva rinde homenaje a científicos españoles

Una exposición mural en los andenes destaca la importancia de sus trabajos

Bajo el nombre El Camino de la Ciencia, Metro propone destacar y recordar a los viajeros, a través de 14 reseñas ilustradas, la importancia de la ciencia y la investigación para el desarrollo y avance de nuestra sociedad, tal y como se ha podido comprobar durante estos largos meses de pandemia.

c1c2c3

Los andenes, pasillos y vestíbulos de Juan de la Cierva se visten con información sobre el lugar y la fecha de nacimiento de cada una de las personalidades homenajeadas, rasgos generales y logros relevantes en sus carreras profesionales. Adicionalmente, cada ficha biográfica está acompañada del retrato del protagonista. La superficie revestida hasta el momento es de 244 metros cuadrados, a los que se le incorporarán nuevas figuras en próximas ediciones

c3c4c6

La exposición pretende dar a conocer la importancia de cada uno de los trabajos que desarrollaron en sus respectivos campos y resalta la trayectoria de catorce científicos ilustres, por sus iniciativas pioneras y ejemplares, en distintos ámbitos de la ciencia.

c7c8c9

Gregorio Marañón, Santiago Ramón y Cajal, Juan de la Cierva y Codorníu, Leonardo Torres Quevedo, Pascual Madoz e Ibáñez, Felisa Martín Bravo, Ramón Menéndez Pidal, Enrique Moles y Ormella, Alejandro Malaspina, Julio Rey Pastor, Blas Cabrera y Felipe, Severo Ochoa de Albornoz, Gabriela Morreale de Castro, y Margarita Salas Falgueras son los personajes ilustres que desde hoy decoran ya la estación.