La República Dominicana en pleno centro de Madrid

Asómate y descubre la música, las playas, la fauna y la flora de la isla a través del mural de Wanda Cortorreal

La estación de Metro de Santo Domingo luce iconografía caribeña de la República Dominicana gracias a un mural realizado por la artista plástica y muralista de este país, Wanda Cortorreal, en el que muestra la música, las playas, la fauna y la flora de la isla.

La obra ha sido realizado por un equipo de seis personas, que ha trabajado a lo largo de siete días. Cuenta con unas dimensiones de 18 x 1,74 metros y está realizada en spray y pintura de base acrílica.

La iniciativa se enmarca en la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y en la que República Dominicana disfrutará de un especial protagonismo como Socio FITUR. Ha sido precisamente la Embajada de la República Dominicana la que eligió la estación de Santo Domingo para llevar a cabo esta acción, acercando así la cultura y el arte de este país a los usuarios de Metro.

Además de la creación presentada hoy, el suburbano cuenta con más de 140 piezas artísticas repartidas por toda su red, con la intención de difundir y promocionar entre sus usuarios la cultura y la lucha por diferentes causas sociales.