Lámina Libros a la calle

Las mejores letras vuelven a Metro con la nueva edición de “Libros a la calle” (y ya van 26)

Si eres un lector compulsivo, de los que lee todo lo que cae en sus manos, te alegrará esta noticia.

Los trenes de Metro vuelven a llenarse de literatura gracias a una nueva edición de “Libros a la calle”. Esta iniciativa, realizada en colaboración con la Asociación de Editores de Madrid y el Centro Español de Derechos Reprográficos, cumple este año ni más ni menos que su 26º edición. Casi tres décadas de fomento de la lectura colgando de los trenes de Metro textos literarios ilustrados para encender la curiosidad de los viajeros y convertir su recorrido diario en una invitación a la lectura.

"Lámina con fragmento de una obra de Chantal Maillard"

En esta ocasión, serán un total de 6.000 vinilos con 19 fragmentos de obras literarias. Entre ellas, las de autores que han recibido importantes galardones. Está el último premio Cervantes, Rafael Cadenas, con su poema Fracaso; Luis Landero, premio Nacional de las Letras Españolas 2022, con un fragmento de su obra El balcón de invierno; o Aurora Luque, premio Nacional de Poesía 2022, con su poema La intemperie con ángeles, entre otros.

Este año también se conmemora el Centenario del nacimiento de Jorge Semprún, con un extracto de su obra Federico Sánchez se despide de ustedes. Y se homenajea a los fallecidos Fernando Marías y Domingo Vilar con sendos fragmentos de parte de su obra.

"Lámina con fragmento de una obra de Jorge Semprún"

Y es que la literatura viaja en Metro en sentido amplio ya que, cómo no, también está presente el teatro, el cómic o la literatura infantil y juvenil.

"Lámina con fragmento de una obra de Cristina Expósito Escalona y Leire Martín"

Te habrás fijado que estas láminas literarias cuentan también con bonitas ilustraciones de destacados artistas como es el caso de Ana Oncina, Lady Desidia, Carla Novillo, Alba Cantalapiedra o Javier Olivares.

No encontramos mejor manera de decorar nuestros trenes que con la mejor literatura. ¿Cuál es tu lámina favorita?