
Los museos de Madrid, a una parada de ti
En el Paseo del Arte se encuentran tres de los museos más importantes del mundo: El Prado, el museo Thyssen y el Reina Sofía. Para llegar hasta ellos solo tienes que coger el metro hasta la parada de Estación del Arte (L1).
Muy cerca del Paseo del Arte puedes visitar el Museo de Antropología (estación de Atocha Renfe) o, si continúas en la línea 1 hasta Menéndez Pelayo, la Real Fábrica de Tapices, donde podrás conocer este oficio artesanal.
También la L1 te lleva a otros interesantes museos: el de Historia de Madrid, en el Real Hospicio de San Fernando (Tribunal), el Museo de la Imprenta (Sol, Tirso de Molina, Latina) o la Casa Museo de Lope de Vega (Antón Martín y Sol).
Si subes a las líneas 2 o 5 puedes llegar desde Ópera al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena.
También en Ópera y sin salir del metro, puedes visitar los Caños del Peral, el mayor museo arqueológico bajo tierra de Madrid, donde podrás ver restos de los siglos XVI y XVII.
Siguiendo en la línea 2, cerca de Banco de España, se encuentra el Museo Naval y el museo ICO. Por otro lado, si te bajas en las paradas de Sevilla o Sol, estarás muy cerca de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
La línea 3 es la que te lleva al Museo Cerralbo (estación de Ventura Rodríguez) y al Museo Municipal de Arte Contemporáneo (Plaza de España). En el caso de que te gusten los trenes, bájate en la parada de Delicias para conocer el Museo del Ferrocarril.
La estación de Colón, en línea 4, es la que da acceso al Museo de Cera y, tanto desde esta estación como desde Serrano y Retiro, puedes acercarte al Museo Arqueológico Nacional.
La línea 5 te lleva a uno de los museos más originales, el Museo de Escultura al Aire Libre, bajo el paso elevado que une Juan Bravo y Eduardo Dato, que ofrece una interesante colección de escultura abstracta española. (Estación de Rubén Darío).
El Museo Sorolla es otro de los que se encuentra en las inmediaciones de la estación de Rubén Darío, aunque también se puede llegar a él desde las paradas de Iglesia y Gregorio Marañón. Esta última se encuentra también cerca del Museo Lázaro Galdiano y del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Pasando a la línea 6 de Metro, la estación de Ciudad Universitaria te ofrece la posibilidad de acercarte hasta el Museo de América y el Museo del Traje. Mientras, en O’Donnell puedes visitar el Museo Casa de la Moneda, que ofrece un recorrido por la historia de la numismática.
Tribunal (L1 y L10) y Alonso Martínez (L4, 5 y 10), por su parte, son las estaciones que se encuentran más próximas a otro de los museos más destacados de la capital: el del Romanticismo.
No podemos terminar este recorrido sin destacar los museos de Metro. Si quieres descubrir la estación fantasma de Chamberí, la Nave de Motores o la exposición de trenes históricos de Chamartín, no tienes más que reservar tu visita en museosmetromadrid.es