Metro homenajea a los empleados que han ayudado con diferentes acciones solidarias durante la pandemia del COVID-19

Han recaudado fondos y materiales para los colectivos esenciales en los momentos más complicados de la crisis sanitaria

Metro agradece con un reconocimiento expreso el comportamiento solidario y ejemplar de muchos trabajadores al margen de sus obligaciones profesionales, por su  generosidad y  su compromiso con la sociedad. Entre los empleados a los que se ha reconocido se encuentran los integrantes del Metreroscovid19, nueve trabajadores que impulsaron dos campañas solidarias en abril y mayo con las que se recaudaron más de 110.000 euros que se destinaron a centros sanitarios, residencias de mayores y personas dependientes, SAMUR, Bomberos o Protección Civil. 

homenaje2.jpg

También se ha homenajeado a los trabajadores del suburbano que aportaron ayudas para los sanitarios y otros colectivos en los momentos más complicados de la pandemia, como es el caso de los empleados que realizaron batas para sanitarios con bolsas de basura y los que fabricaron protectores faciales con acetatos y soportes realizados en impresoras 3D o artículos como abrepuertas o salvaorejas. 

Homenaje1.jpg

Entre los homenajeados, se encuentra Elisa Fornés Nogueira, la empleada que cosió las primeras mascarillas con el logotipo de Metro y que donó 750 euros de lo recaudado a la Fundación Aladina. O Juan Ramón Calleja, mago aficionado que se encargó de amenizar las largas jornadas de confinamiento a sus compañeros y familiares, enviando vídeos con juegos de magia. O Ángel Hernández, el jefe de sector que dibujó como héroes a sus compañeros y a otros empleados de servicios esenciales