Interfonos

Metro instala tecnología que permite a personas con audífonos escuchar de forma más nítida a su personal

El sistema se incorporará en al menos un interfono de los situados en cada andén, en los ascensores y junto a los tornos

Metro va a facilitar la comunicación a las personas con discapacidad auditiva a través de los interfonos de las estaciones de la red gracias a una nueva tecnología que está instalando en estos dispositivos de comunicación. Esta medida permite que las personas con audífonos puedan interactuar de manera más eficaz con el personal del suburbano que les atiende al poder escuchar los mensajes de manera más nítida.

La tecnología que está incorporando Metro a sus interfonos, que se conoce como lazos inductivos o bucles de inducción magnética, se va a instalar en, al menos, un interfono de los existentes en andén en las estaciones. También en los interfonos que hay junto a los tornos de entrada en los vestíbulos, así como en los ascensores, de manera que se facilite la interacción con los sistemas de ayuda y atención al público presentes en las instalaciones del suburbano.

mapa interfonos.jpg

La mayoría de los audífonos incluyen un sistema denominado conmutador "T", que aísla el sonido de reverberaciones y del ruido ambiente para que el usuario lo perciba de manera limpia, nítida, inteligible y con un volumen adecuado. Ahora cualquier persona que lleve un audífono y se situé cerca de los nuevos interfonos podrá solicitar la atención del personal de Metro y atender la conversación con total claridad, con sólo activar su audífono en la posición correcta.

Metro va a señalizar, de acuerdo con la normativa, estos interfonos y los intercomunicadores de cabinas de ascensor adaptados para que el usuario sepa de su existencia y proceda a elegir la posición "T" de su audífono cuando así lo considere necesario.