Cartel

Metro pone en marcha la campaña #muévete, ¿te apuntas?

Te animamos a que te muevas por la causa social que más te interese: igualdad, derechos de la infancia o lucha contra la LGTBfobia... La iniciativa #muévete arranca en febrero con mensajes para concienciar y sensibilizar contra el acoso

Cada mes, y durante todo 2020,  Metro anima o a moverse por distintas causas sociales. Se trata de una iniciativa que busca concienciar y sensibilizar sobre diversos temas de calado social como la igualdad de la mujer, los derechos de la infancia, el respeto a la diversidad o el cuidado del medio ambiente, entre otros.

 

Con la campaña #muévete contra el acoso, se realizarán diversas acciones dirigidas a facilitar el reconocimiento de los casos de acoso y ciberacoso, y, de esta manera, prevenirlos o denunciarlos y luchar contra ellos. En diferentes estaciones se exhibirán grandes vinilos con un decálogo de actuación para reconocer y enfrentarse al ciberacoso. 

Mientras, las pantallas de Canal Metro Madrid y las cuentas en redes sociales de la compañía servirán para emitir pequeñas piezas audiovisuales con consejos para reconocer el acoso y recomendaciones para prevenirlo y denunciarlo, al mismo tiempo que conciencia a los usuarios sobre el buen uso de los dispositivos móviles e internet a través de testimonios reales facilitados por StopHaters, la primera asociación contra el acoso en España, con la que Metro colabora en la difusión de esta campaña.

Entre el 11 y el 29 de febrero, los viajeros de la estación de Legazpi podrán disfrutar de un avance de la exposición ATADOS, una muestra en la que personalidades del mundo de la televisión, el periodismo, la moda o la música posan para el fotógrafo Miky Guerra y prestan su imagen a la lucha contra el ciberacoso.Para completar la campaña de febrero, entre los días 24 y 28 se realizarán breves representaciones teatrales en las que actores contarán testimonios sobre acoso y ciberacoso.