
Metro se prepara para la ‘vuelta al cole’
Metro de Madrid ha diseñado un plan para gestionar el aumento del número de usuarios que acompaña al comienzo de cada nuevo curso escolar. Así, desde el 7 de septiembre, contará hasta con un 20% más de trenes en las mañanas de los días laborables. Además, se implantarán nuevos dispositivos de gestión de afluencia de viajeros de lunes a viernes durante la hora punta de la mañana, en un total de 12 estaciones.
Desde el 13 de septiembre, se aumentará el número de trenes en las mañanas de los días laborables hasta un 27%, se ampliarán los dispositivos de gestión de afluencia de viajeros en la hora punta de la mañana de lunes a viernes a 16 estaciones y se implantarán estos dispositivos en 9 estaciones en la hora punta del mediodía de los viernes.
Finalmente, a partir del 1 de octubre, el número de trenes en circulación aumentará un 35% sobre la tabla del mes de agosto. Por otro lado, se ampliarán los dispositivos de gestión de afluencia de viajeros en hora punta de mañana de lunes a viernes a 22 estaciones, 14 estaciones en la hora punta de los viernes a mediodía.
En todas estas fases, se irá adaptando el control de aforo temporal a la demanda prevista en cada momento.