Metro somos todos

Un rombo arcoíris, una camiseta especialmente diseñada para el Orgullo LGTBI y diversas acciones en redes sociales, entre las iniciativas con las que Metro se suma al MADO2020

La semana del Orgullo LGTBI ha arrancado en Metro con la inauguración de la nueva imagen del pórtico de acceso a la estación de Chueca. El tradicional logo de Metro ha sido pintado a mano con los colores del arcoíris y permanecerá para siempre en este acceso como símbolo de diversidad.

Además, la compañía ha producido unas camisetas especiales que se venden en la tienda online de Metro de Madrid y en sus tiendas físicas de las estaciones de Sol y Plaza de Castilla, en las que se realiza una promoción “especial Orgullo” con un descuento de hasta un 30% en todos los productos oficiales. Esta promoción estará vigente desde el 26 de junio hasta el día 5 de julio.

Por otro lado, desde el pasado viernes 26 de junio, Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) en las que el logo de la compañía se ha transformado tiñéndose con los colores del arcoíris y se ha publicado un vídeo con el objetivo de sensibilizar y reforzar la idea de que Metro somos todos. 

En las próximas semanas, Metro de Madrid  también renovará su acuerdo con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que trabaja contra la discriminación y los delitos de odio en la Comunidad. Gracias a este acuerdo, se  reforzará la formación de los empleados de Metro en materia de diversidad. En concreto, se está diseñando un plan formativo con sesiones voluntarias y obligatorias dirigidas especialmente al personal de atención directa al viajero y al personal de seguridad.