encuesta metro

Nuestros usuarios nos valoran con un notable alto

Metro de Madrid consigue su mejor puntuación en los últimos diez años en la encuesta de Percepción de Calidad del Servicio

Metro de Madrid ha obtenido una calificación de 7,76 en la encuesta de Percepción de Calidad del Servicio del segundo trimestre de 2021, la mejor nota de los últimos diez años y la segunda mejor desde que se lleva realizando este tipo de estudios. Esta encuesta se realiza ‘a pie de andén’ sobre una muestra de casi 7.000 usuarios y nos permite conocer qué percepción tienen los viajeros en la calidad del servicio que presta el suburbano, tanto a escala global como por las distintas líneas y aspectos fundamentales del servicio.

Además, de la puntuación global de 7,76 puntos, podemos destacar que más de un 60% de los encuestados ha dado una valoración a Metro superior a los 8 puntos. Por género, quienes mejores opiniones han dado son las mujeres, con 7,77 puntos, mientras que, considerando la franja de edad, han sido los mayores de 59 años los que mejor lo valoran, con 7,81 puntos. Los extranjeros no residentes en la Comunidad de Madrid puntúan con 8,07 puntos el servicio; las personas cuya frecuencia de viajes en Metro es superior a los 20 trayectos semanales, lo valoran con 7,92 puntos y los viajeros que utilizan el Metro para desplazarse a sus consultas médicas lo hacen con 7,82 puntos.

Entre los criterios mejor valorados están la accesibilidad y la información, y el aspecto que más ha mejorado con respecto a encuestas anteriores han sido los tiempos, tanto los de espera en andén, como los de la rapidez del viaje. Por su parte, las líneas que han obtenido una mejor valoración son la 8, con 8,11 puntos, seguida de la línea 10, con 8,05 puntos. Le siguen la línea 2, con 7,88 puntos, la línea 3, con un 7,82, y la línea 12, con 7,70 puntos.