Planes refrescantes y relajantes para el agosto de Madrid
En este Locos te hablaremos de los cines de verano y las piscinas que nos ayudan a refrescarnos, de propuestas para un buen terraceo, miradores, ocio y tardes de fiestas por los barrios. Porque en Madrid hay mucha vida, incluso en pleno agosto. Y, por supuesto, puedes contar con Metro para que llevarte a muchos de estos lugares.
1. Cines de verano
Las noches de verano son para disfrutarlas, y qué mejor plan que hacerlo viendo una buena peli en un cine al aire libre. En Madrid puedes encontrar estas grandes pantallas en sitios como el Parque de la Bombilla, en Moncloa-Aravaca, o en el Cine Plaza de Matadero Madrid, en Arganzuela. Además, también cuentas con los cines de los distritos de la capital o con propuestas como el Autocine Madrid, en Fuencarral-El Pardo, muy cerca del Paseo de la Castellana, o la última edición de La Estival, en Plaza de España.
2. Piscinas
En Madrid tenemos numerosas piscinas municipales y de la comunidad para darnos un buen chapuzón y refrescarnos a gusto. En los distritos hay 20 piscinas de verano del Ayuntamiento.
Por su parte, la Comunidad de Madrid dispone de piscinas en instalaciones deportivas: Canal de Isabel II (Metro Canal y Ríos Rosas), de San Vicente de Paúl (Metro Opañel y Abrantes), Parque Deportivo de Puerta de Hierro y Centro Deportivo M 86 (Metro Saiz de Baranda).
Además, también podemos disfrutar de los divertidos chorros de agua de la playa de Madrid Río o del parque Santander, y de las áreas con nebulizadores de Plaza de España o la pérgola de La Gavia, en la Villa de Vallecas.
3. Terrazas
Madrid está repleta de terrazas para relajarse en verano tomando una bebida bien fría. Desde hace un tiempo está de moda el terraceo en las azoteas de edificios ilustres, como la del Círculo de Bellas Artes o la del Palacio de Cibeles, entre las más señeras de la ciudad. Pero la lista de estos establecimientos, rooftops para los más anglófilos, ha crecido de forma considerable (solo en el centro hemos contado más de 25), hasta convertirse en un atractivo en el que caben todos los gustos. Es muy complicado recomendar alguna, pero Madrid Secreto ya lo ha hecho por nosotros.
4. Miradores
Y si lo que buscamos es solo hacernos un buen selfi, los cielos del verano madrileño ofrecen excelentes panorámicas desde algunos miradores que merece la pena visitar. Entre ellos, el Palacio de Cibeles (Banco de España), el Faro de Moncloa (Moncloa e Islas Filipinas) o el menos conocido de la Cúpula de la Catedral de la Almudena (Ópera).
5. Ocio y tardes de fiesta
Y para terminar vamos con algunas propuestas para el ocio y las fiestas de Madrid y sus barrios. En primer lugar, os recomendamos los Veranos de la Villa, que cuentan con una programación de actividades más que interesante hasta el 25 de agosto.
Por parte de la Comunidad de Madrid, cabe destacar las actividades para toda la familia de cine y teatro al aire libre en el Parque de Santander de la capital, dentro del programa Veranos en el Parque.
En cuanto a las fiestas, en agosto hay que referirse a las verbenas más castizas de todo el planeta (con permiso de San Isidro): San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Las de San Cayetano se celebran en Lavapiés y terminan el 9 de agosto. Sus actividades tienen lugar en la plaza del General Vara del Rey y en la plaza de Cascorro y es una verbena muy conocida por llenar las calles de color y alegría.
La verbena de San Lorenzo se celebra a continuación de las Fiestas de San Cayetano, del 9 al 12 de agosto, también en el barrio de Lavapiés. Tiene dos escenarios, uno en la plaza de Nelson Mandela y otro en la de Agustín Lara, aunque el recinto ferial se encuentra entre las calles del Amparo, Argumosa, Ave María, Buenavista, Doctor Fourquet, Doctor Piga, Embajadores, de la Fe, Lavapiés, Miguel Servet, Olivar, Salitre, Sombrerería, Zurita y Valencia.
La última de las fiestas de agosto en Madrid es la verbena de La Paloma, que este año cuenta con tres escenarios destacados: los jardines de Las Vistillas y las plazas de la Paja y de los Carros. El recinto ferial se compone por las calles Almendro, Bailén, Carrera de San Francisco, Cava Baja, Gran Vía de San Francisco, Mancebos, la Cebada y Oriente.
Para finalizar recordamos también las fiestas de los barrios, que estos días se están celebrando en Chamberí y Puente de Vallecas, en honor a la virgen del Carmen, y que en breve se trasladarán hasta Vicálvaro, Villaverde Alto y Villaverde Bajo.