Príncipe de Vergara se renueva
Además de la instalación de los seis nuevos elevadores, que hacen de Príncipe de Vergara una estación totalmente accesible, también se han realizado los trabajos que han supuesto la modernización integral de la estación. El proyecto ha supuesto una inversión total de 11,7 millones de euros.
Las obras se enmarcan tanto en el Plan de Modernización de 33 de las estaciones más antiguas de la red de Metro como en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 del suburbano y se encuentran cofinanciadas con el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.
Para la instalación de los nuevos ascensores, que permiten el acceso a la estación directamente desde la calle, se ha creado otro vestíbulo que conecta a través de un nuevo pasillo con los andenes de las líneas 2 y 9, en los que también se han instalado nuevos elevadores.
En lo que respecta a las tareas de remodelación de Príncipe de Vergara, se han cambiado los revestimientos y paramentos verticales, se han modernizado los solados y se han instalado nuevas luminarias.
También se ha renovado la canalización para la ventilación de andenes y drenajes, el revestimiento de escaleras y se han incorporado nuevas dependencias. A esto se añade la mejora de la señalización al viajero y de las instalaciones de protección contra incendios, climatización y venta, entre otros.
Por otro lado, se ha aprovechado esta intervención para la retirada de materiales con contenido en amianto, unos trabajos que se enmarcan dentro del Plan de Desamiantado del suburbano.