hombre con perro

¿Qué tipo de usuario de Metro eres tú?

Capítulo 5: Los perros también viajan en Metro

Javi y su perrita, Mika, se desplazan a menudo en Metro, gracias a que, desde julio de 2016, los canes pueden viajar en el suburbano.

Mika lleva bozal y va sujeta por una correa de no más de 50 centímetros. Javi va siempre con ella en el último coche del tren dentro de los horarios establecidos, es decir, de lunes a viernes excepto de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso con perros se puede realizar sin limitaciones en el horario.

 

Capítulo 4: Metro de Madrid ofrece entre un 20 y un 50% de descuento en el Abono para las familias numerosas

María utiliza el suburbano cada vez que se mueve por el centro con su marido y sus tres hijos. Es una forma cómoda y práctica para desplazarse con los niños por la capital.

 

Capítulo 3: los mayores de 65 también viajan en Metro

Esperanza hace un recorrido por el Madrid más castizo gracias al suburbano.

Cómodo, rápido y económico. El abono de la tercera edad permite a los mayores de 65 años desplazarse por toda la red de Metro por tan solo 12,30€ al mes. Esperanza es una de las muchas personas mayores que utiliza el suburbano en sus desplazamientos y está encantada de contarnos su experiencia.

 

Capítulo 2: Los jóvenes se apuntan al Ventex20

El Abono Joven, la tarifa plana de 20 euros hasta los 26 años, permite moverse por toda la Comunidad.

Viajar sin límite a un precio muy económico en todos los medios asociados al Consorcio Regional de Transportes y un buen número de sorteos y descuentos en actividades culturales y de ocio, son las causas del éxito del Abono Joven Ventex20. Los protagonistas de este vídeo ya disfrutan de todas estas ventajas.

 

Capítulo 1: 657 millones de personas utilizaron Metro de Madrid en 2018. Este es su perfil

Razones para utilizar el metro hay muchas, y también son variadas las personas que, como tú, nos utilizan cada día. Mujeres y hombres que van a trabajar, a su centro de estudio, que se desplazan por motivos de ocio.

En 2018, Metro de Madrid tuvo 657 millones de usuarios, la mayor cifra de la última década. ¿Quién, cuándo y por qué utiliza el suburbano? Esta es la primera entrega de una serie de 10 vídeos sobre el perfil del viajero en Metro. Y empezamos por el más representativo: mujer, de entre 35 y 44 años, que viaja por motivos de trabajo durante los días laborales y utiliza el Abono Transportes.