¡Que viva la verbena!
Aunque Madrid se vacíe en verano, hay algunas fechas marcadas en el calendario en las que la ciudad vibra con el espíritu de las verbenas de los pueblos. Calles engalanadas con mantones de Manila, conciertos al aire libre, bocadillos de calamares y limonada son los protagonistas de las fiestas de agosto en la capital.
Si eres de los que se quedan durante este mes, te ayudamos a llegar en Metro a las zonas de más ambiente de las verbenas.
Arrancamos la temporada el 7 de agosto con San Cayetano en la zona del Rastro y Embajadores. Para llegar a la plaza de Cascorro, en torno a la que se organizan la mayoría de los eventos, no tienes más que coger el Metro hasta la estación de La Latina o la de Embajadores.
Los festejos continúan en el barrio de Lavapiés con las fiestas de San Lorenzo, que tienen lugar cada 10 de agosto. Para llegar hasta los escenarios de las Plazas de Nelson Mandela y Agustín Lara, donde tienen lugar muchos de los eventos, lo ideal es ir en Metro hasta la estación de Lavapiés o Tirso de Molina.
La traca final de las fiestas llega con la Virgen de la Paloma el 15 de agosto, una de las más populares y con mayor afluencia de público. La plaza de la Paja y alrededores, la calle Toledo hasta la plaza de las Vistillas y las calles aledañas a la parroquia de la Virgen de la Paloma, son los puntos clave en esta festividad. Las estaciones de La Latina y Puerta de Toledo son las más cercanas, en este caso.