
Redescubre los espacios históricos de Metro en la exposición fotográfica “Esférica”
La muestra fotográfica Esférica es un fascinante recorrido por las joyas históricas del patrimonio del ferrocarril. Se trata de una perspectiva única de diferentes espacios históricos de Metro, captados a través del objetivo de ojo de pez con el que están realizadas las fotografías que se podrán ver hasta el próximo 27 de marzo junto a la Exposición de Trenes Clásicos de la estación de Chamartín.
Con esta iniciativa, Metro de Madrid ofrece la posibilidad de visitar los museos a través de esta singular muestra, que se divide en cinco series que coinciden con los espacios museísticos que la compañía tiene abiertos al público: Nave de Motores de Pacífico, Estación de Chamberí, Museo de Caños del Peral en Ópera, Exposición de Trenes Clásicos de Chamartín y vestíbulo de Pacífico.
La exposición pone su especial foco en los detalles de los trenes clásicos que circularon en los primeros años de la centenaria compañía, las cabinas de conducción, el recinto de pasajeros, sus puertas, sus elegantes asientos e iluminación y su escudo, revitalizando la exposición de trenes clásicos con una particular visión que complementa y realzando el valor del legado histórico del material móvil de la compañía.
Las entradas, tanto para visitar la nueva exposición como los diferentes museos, se pueden adquirir en la web museosmetromadrid.es. El acceso a todos estos recintos es gratuito, solo hace falta un título de transportes para entrar en las estaciones de Chamartín, Ópera y Pacífico, ya que los espacios visitables se encuentran después de los accesos de entrada.