Accesos

¿Sabes lo que es un paso de acceso abierto a las estaciones?

Los pasos de acceso abierto son un sistema por el que las puertas abatibles que permiten acceder a las estaciones de Metro permanecen abiertas.

Si el usuario que viene de la calle valida su título de transportes antes de pasar por ellas, podrá entrar sin problemas. En cambio, si intenta pasar sin billete, los accesos se cerrarán de forma automática.

La estación de Alsacia fue donde arrancó la primera prueba piloto de este sistema, a la que han seguido las estaciones de Pacífico, Lavapiés y Feria de Madrid. Después de varios meses de comprobaciones y detección de posibles fallos, este método de acceso se extenderá a otras 29 estaciones: Avenida de Guadalajara, La Almudena, Las Rosas, Delicias, Palos de la Frontera, Alameda de Osuna, Almendrales, Canillejas, San Fermín - Orcasur, El Capricho, Villaverde Bajo – Cruce, Manoteras, Ciudad de los Ángeles, Hortaleza, Valdeacederas, Arganzuela – Planetario, Carpetana, Valdecarros, La Gavia, La Elipa, San Cristóbal, Las Suertes, Bambú, Pinar del Rey, La Peseta, Aviación Española, Carabanchel Alto, San Francisco y Mirasierra.

Dentro de poco tiempo es muy probable que te encuentres con alguno de estos pasos en tus desplazamientos por Metro, pasos que además de mejorar la fluidez del acceso de los usuarios, permiten ahorrar en energía y mantenimiento de las instalaciones de las estaciones.