cochera

Te invitamos a hacer un viaje en el tiempo

¿Te gustaría conducir un tren clásico de 1919?, ¿quieres conocer cómo eran las estaciones del suburbano madrileño a comienzos del siglo pasado?

Metro de Madrid te invita a hacer un viaje en el tiempo, a través de una nueva experiencia de realidad virtual en la estación de Chamartín. Para participar solo tienes que inscribirte previamente a través de: https://museosmetromadrid.es/visitas/estacion-de-chamartin-visitas/estacion-de-chamartin-area-interactiva-reserva-de-entradas/, donde también podrás consultar los diferentes horarios de esta actividad gratuita, que podrá realizarse hasta el próximo 2 de febrero.

El montaje realizado por Metro dispone de una zona en la que se puede probar cómo sería conducir un tren clásico, a través de una tablet en la que se reproducen los controles básicos de manejo del tren. Por otro lado, la posición del conductor en la cabina se visualiza en un monitor de televisión de gran formato (actividad para mayores de 8 años).

En una segunda zona, se puede acceder al área de realidad virtual. En ella, con unas gafas VR, podrás experimentar, de manera inmersiva y en primera persona, un paseo totalmente realista por las primeras estaciones de Metro, hace 100 años (actividad para mayores de 13 años).

Para completar la visita, recuerda que en la estación de Chamartín también se encuentra la colección de coches clásicos restaurados que se inauguró el pasado 17 de octubre de 2018 y que permite descubrir cómo fue la evolución del material móvil del suburbano madrileño a lo largo de su historia.