
Un viaje en Metro por los parques con los almendros en plena floración
Desde las estaciones de Metro, podrás explorar y acceder a algunos de los parques más increíbles en esta época del año. En este momento se encuentran en su punto más álgido de floración, pero hay que darse prisa porque dura pocos días. Vamos a empezar por el más céntrico.
En el parque de El Retiro, junto al Paseo de Fernán Núñez, se encuentra el Huerto del Francés, que alberga cerca de 300 almendros. Este espacio, rehabilitado en 1997, es hoy uno de los rincones más bonitos para contemplar este espectáculo de la naturaleza. Puedes llegar a través de la estación que recibe el nombre del parque.
Viajando en la línea 5, paramos en la estación de Suanzes, en La Quinta de los Molinos. Este es el parque por excelencia de los almendros y también el más conocido por ello. Y no es para menos, se trata de un jardín histórico de 21 hectáreas con más de 6.000 almendros floreciendo a la vez en tonos rosados y blancos. ¡Un auténtico placer para la vista!
Sin salirnos de la línea 5, podemos llegar hasta la Casa de Campo, aunque también podemos hacerlo a través de la estación de Lago, en la línea 10. Aquí encontramos otro inmenso parque, el más grande de la capital, con una superficie de más de 1.722 hectáreas. En la senda botánica encontraréis un sendero repleto de todo tipo de especies, donde también podréis disfrutar de las flores de los almendros.
Y por último, si llegas a la estación de Príncipe Pío, en el entorno de Madrid Río, muy cerca del puente del Rey y del camino que sube hasta el lago de la Casa de Campo, se encuentra la Huerta de la Partida. Ahí, entre diferentes árboles frutales, destacan los almendros y avellanos, que, cuando llega esta época del año, florecen a rebosar.
¡Con el Metro de Madrid, tienes acceso a estos maravillosos rincones donde la primavera cobra vida! ¡No te lo pierdas!