parques y jardines de Madrid

Viaja a la naturaleza

Si te apetece darte un respiro y disfrutar de la naturaleza en la gran ciudad, solo tienes que utilizar metro y llegar hasta alguno de estos maravillosos enclaves

¿Conoces el Parque Juan Carlos I? Tiene una pista de patinaje, lago, ría, zona infantil y canina. Acércate a la estación de Feria de Madrid (L8) y compruébalo por ti mismo.

Olivos, pinos, eucaliptos y almendros son los árboles que crecen en la Quinta de los Molinos. Disfruta de un paseo por esta amplia extensión de arbolado. Solo tienes que ir hasta la estación de Suanzes (L5).

La Quinta de la Fuente del Berro te ofrece fuentes, cascadas y un par de pequeños estanques, además de un palacete, testimonio de su pasado palaciego. Coge el metro hasta la estación de O’Donnell (L6) y disfruta de estos jardines.

 

No hace falta que sea San Isidro para ir hasta el parque que lleva su nombre, basta con llegar a la estación de Metro de Marqués de Vadillo (L5) o a la de Urgel (L5).

¿Toques egipcios en el Templo de Debod o unas vistas románticas en La Rosaleda? En el parque del Oeste tienes mucho donde elegir. Estarás allí en un periquete desde las estaciones de Moncloa (L3, L6) o Príncipe Pío (L6, L10, Ramal).

Otro de los jardines más emblemáticos de la capital son los de Las Vistillas. Desde la explanada más alta puedes apreciar el Manzanares, la Casa de Campo y la Sierra de Guadarrama, además de oír las campanas de la Catedral de la Almudena. La Latina (L5).

Viaja hasta la campiña inglesa sin salir de Madrid dándote una vuelta por el parque de El Capricho. La estación de metro de El Capricho (L5) y la de Alameda de Osuna (L5) son las más cercanas a este pequeño oasis.

Desde las estaciones de Méndez Álvaro (L6) o Arganzuela-Planetario (L6) tendrás acceso a otra de las zonas verdes más conocidos de Madrid: el parque Enrique Tierno Galván. Además de hacer deporte o disfrutar de su arboleda, puedes conocer el planetario, ubicado en su interior.

No podíamos completar esta lista sin mencionar uno de los parques más conocido de Madrid, El Retiro, un lugar ideal para pasear en esta época del año. Retiro (L2) e Ibiza (L9).

Y por último, te recomendamos también que te acerques a la Casa de Campo, el pulmón verde de la ciudad, cuya enorme extensión te permitirá hacer mil planes. Puedes acercarte allí utilizando las estaciones de Lago (L10), Batán (L10) y Casa de Campo (L5, L10).