Finalizado el plazo de admisión

Responsable del Área de Prevención y Salud Laboral de la División de Recursos Humanos

Madrid
Plazas:
1
Sueldo:
50.996,10 €
Fecha límite de admisión:
Requisitos

Para ser admitidos en el procedimiento de selección, los aspirantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de titulación universitaria oficial.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación.

b) Estar en posesión de la oportuna habilitación para ejercer las funciones de nivel superior, correspondientes a al menos dos de las siguientes especialidades y disciplinas preventivas: medicina del trabajo, seguridad en el trabajo, higiene industrial, y ergonomía y psicosociología aplicada, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

c) Acreditar experiencia de, al menos, cinco años en funciones de gestión de un Servicio de Prevención (propio, ajeno, mancomunad) o funciones equivalentes en administraciones públicas (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Institutos Regionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, etc…), con experiencia en coordinación de equipos de trabajo y en elaboración de programas preventivos.

+ info

  • Novedades en la oferta de empleo

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición de los interesados, en el edificio social de la empresa (Oficina de Atención C/ Cavanilles, 58 planta baja), los martes y jueves entre las 10:00 y las 12:00 horas, el listado con los resultados definitivos obtenidos por los aspirantes admitidos en la convocatoria. Esta información además será comunicada de forma particular y por correo electrónico a cada uno de ellos.

    De conformidad con lo previsto en las bases, se habilita un plazo de diez días naturales (del 11 al 21 de junio de 2020, ambos inclusive) para la formulación, por correo electrónico (empleo@metromadrid.es), de las reclamaciones que pudieran estimarse pertinentes,

    Debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia por Covid-19,y las consecuencias que ello conlleva respecto a las nuevas condiciones de movilidad y prestación de trabajo con carácter general, y a las circunstancias en las que se deben desarrollar las reuniones de trabajo con carácter particular, el Tribunal, como órgano colegiado encargado de resolver esta convocatoria, ha decidido continuar con la realización de las entrevistas profesionales (tercera fase del proceso de selección) de manera telemática, mediante videoconferencia, circunstancia que será comunicada de forma individual a los candidatos admitidos en el presente proceso selectivo a través de correo electrónico.

    Si, de forma excepcional, algún candidato no dispusiera de los medios precisos para efectuar la entrevista profesional mediante videoconferencia, se habilitará, cuando la situación de emergencia lo permita, la realización de la entrevista de manera presencial.

    Con fecha de hoy se procede a la ampliación de los miembros del Tribunal de esta convocatoria al incluir en el mismo a D.ª Sara Gómez Saso.

    Con fecha de hoy se procede a sustitución, como miembro del Tribunal de esta convocatoria, de D. Luis Andrés Martínez  por Dª. Raquel Antigüedad González.

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición de los interesados, en el edificio social de la empresa (Oficina de Atención C/ Cavanilles, 58 planta baja), entre las 08:15 y las 14:15 horas, el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria.

    Esta información además será comunicada de forma particular y por correo electrónico a cada aspirante cuya solicitud haya sido presentada en tiempo y forma

    Habiendo finalizado el día 17 de enero de 2020 (inclusive) el plazo extraordinario de subsanación habilitado exclusivamente para los doce aspirantes que, indebidamente, quedaron fuera del listado provisional publicado el pasado día 13 de diciembre de 2019, una vez sean analizadas y tramitadas la totalidad de las comunicaciones recibidas en tiempo y forma en los plazos concedidos, se informará, a través de esta página web acerca de la publicación del listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria.

    Debido a una incidencia detectada, a partir del día de hoy se encuentra a disposición de los interesados, en el edificio social de la empresa (Oficina de Atención C/ Cavanilles, 58 planta baja), entre las 08:15 y las 14:15 horas, un anexo al listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria, con expresión, en su caso, de la causa de no admisión. Este listado incluye a doce nuevos aspirantes que, indebidamente, quedaron fuera del listado provisional publicado el pasado día 13 de diciembre de 2019.

    Única y exclusivamente respecto a los doce aspirantes citados, durante los cinco días hábiles siguientes (hasta el 17 de enero de 2020, inclusive) podrán subsanarse los defectos que hayan motivado su eventual exclusión inicial. Esta información además será comunicada de forma particular y por correo electrónico a cada uno de estos doce aspirantes.

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición de los interesados, en el edificio social de la empresa (Oficina de Atención C/ Cavanilles, 58 planta baja), entre las 08:15 y las 14:15 horas, el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria, con expresión, en su caso, de la causa de no admisión.

    Esta información además será comunicada de forma particular y por correo electrónico a cada aspirante cuya solicitud haya sido presentada en tiempo y forma.

    Durante los cinco días hábiles siguientes (hasta el 20 de diciembre de 2019, inclusive) podrán subsanarse los defectos que hayan motivado la exclusión inicial del aspirante.

    Habiendo finalizado en el día de ayer el plazo de presentación de solicitudes, una vez sean analizadas y tramitadas la totalidad de las mismas, se informará en esta página web acerca de la publicación del listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria.

    Se ha iniciado en el día de hoy (11 de noviembre de 2019) la convocatoria de para cubrir el puesto de Responsable de Área de Prevención y Salud Laboral. El plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos establecidos en la misma, será de 21 días naturales contados desde el día 12 de noviembre de 2019 (último día 2 de diciembre de 2019, inclusive).

    Toda la información relativa al proceso que pueda ser de interés se publicará a través de esta página web.

  • Objeto del proceso

    Metro de Madrid, S.A., convoca el presente procedimiento selectivo para cubrir una plaza de personal laboral, para ocupar el puesto de trabajo de Responsable del Área de Prevención y Salud Laboral de la División de Recursos Humanos con el desempeño de las siguientes funciones:

    Con carácter general, tiene como función principal dirigir la efectiva integración de la prevención de riesgos laborales y la promoción de la salud en la Compañía, impulsando y coordinando las actuaciones preventivas del servicio de prevención propio de Metro de Madrid, alineándolas con los objetivos estratégicos de la Compañía, con la finalidad de promover la prevención de riesgos, la seguridad y salud en el trabajo en el marco de un modelo de empresa saludable.

    La contratación de la persona seleccionada se formalizará a través de un contrato laboral indefinido que se regirá por el convenio colectivo de empresa, con una jornada laboral de 1.635 horas anuales de trabajo efectivo, prestadas de lunes a domingo, con adscripción al colectivo profesional de Subjefe de Servicio, nivel salarial 3, con un salario bruto anual de 50.996,10€ y un complemento de puesto de 19.940 euros, más otros complementos o beneficios que pudieran estar asociados al puesto.

    Esta convocatoria se realiza al amparo de lo establecido en la disposición adicional décima de la Ley 9/2018, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2019, y con cargo a la cuota de reposición establecida en la misma.

    El proceso selectivo se realizará de acuerdo con las valoraciones que se especifican en el apartado “FASES DEL PROCESO. Proceso selectivo”.

  • Solicitudes: plazos y presentación

    Ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes

  • Fases del proceso

    Admisión de aspirantes

    Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y dentro de los treinta días naturales siguientes, estará a disposición de los interesados, en el edificio social de la empresa (Servicio de Compensación y Relaciones Laborales, C/ Cavanilles, 58) la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria con expresión, en su caso, de la causa de no admisión, si bien esta información además será comunicada de forma particular y por correo electrónico a cada aspirante. Durante los cinco días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la lista provisional, podrán subsanarse los defectos que hayan motivado la exclusión inicial del aspirante.

    Finalizado el plazo fijado para subsanar los defectos de las solicitudes, se publicará el listado definitivo de participantes admitidos y excluidos en el edificio social de la empresa (Servicio de Compensación y Relaciones Laborales, C/ Cavanilles, 58). Asimismo, se remitirá por correo electrónico a todos los aspirantes de forma individualizada esta misma información, es decir, si ha sido admitido o excluido del proceso.

    Proceso selectivo

    El proceso selectivo consistirá en la valoración del currículo académico y la experiencia profesional, así como en la realización de pruebas de contraste de competencias asociadas al puesto y entrevista profesional.

    Las pruebas de contraste de competencias consistirán en la realización por escrito de un cuestionario tipo test, válido y fiable, cuyo objetivo será medir el grado de ajuste de los candidatos a las distintas competencias de comportamiento que conforman el perfil del puesto. En concreto se determinará la puntuación de los candidatos en las siguientes competencias: adaptación al cambio; liderazgo; toma de decisiones; orientación estratégica; orientación al cliente; orientación al logro; impacto e influencia; desarrollo de personas; dirección de equipos y gestión emocional. De dicho cuestionario se obtiene una puntuación por competencia que será contrastada con una entrevista personal de incidentes críticos o con un assessment center cuyo objetivo será verificar y validar dichas puntuaciones. Del conjunto de ambas pruebas, cuestionario más entrevista/assessment center, se obtendrá una puntuación de ajuste al puesto que se traducirá en calificaciones que van del cero al treinta y cinco.

    Para el desarrollo de la entrevista profesional se podrá contar con el apoyo de los asesores y técnicos que se considere oportuno. Esta entrevista se basará en el currículo presentado por el candidato y versará, entre otros posibles y complementarios, sobre aspectos tales como dirección o participación en proyectos, formación de postgrado y especialidades académicas y contraste de experiencia y conocimientos específicos.

    La ponderación de la documentación y las pruebas será la que sigue:

    • Experiencia:
      • Por cada año de experiencia adicional a los cinco primeros inicialmente requeridos en la gestión de un servicio de prevención laboral o actividades equivalentes en la administración pública, 3 puntos hasta un máximo de 15 puntos.
    • Por cada especialidad adicional a las dos requeridas inicialmente, 10 puntos (hasta un máximo de 20 puntos).
    • Pruebas de contraste de competencias: 35 puntos.
    • Entrevista personal: 30 puntos.

    Resultado final del procedimiento selectivo

    Concluido el proceso selectivo, el Tribunal remitirá por correo electrónico a todos los aspirantes los resultados finales, otorgando la plaza a aquella persona que haya obtenido la mejor puntuación global en el proceso (es decir, la resultante de sumar las correspondientes a la experiencia profesional y formación; a las pruebas de contraste de competencias y a la entrevista profesional).

    Se publicará un listado con los resultados definitivos (en el edificio social de la empresa, C/ Cavanilles, 58), habilitándose un plazo de diez días naturales siguientes a dicha publicación para formular las reclamaciones que pudieran estimarse pertinentes.

    En cualquier caso, ningún aspirante podrá optar a las plazas convocadas en tanto en cuanto no haya obtenido una puntuación global mínima de 50 puntos.

    Reconocimiento Médico

    El candidato seleccionado deberá reunir los requisitos físico-médicos establecidos para el puesto, lo que se contrastará a través de un reconocimiento médico previo a la contratación.

  • Tribunal del proceso de selección

    Tribunal Calificador

    El órgano colegiado encargado de resolver esta convocatoria estará compuesto por personal del de la División de Recursos Humanos.

    En concreto, el Tribunal lo compondrán:

    • Presidenta: D.ª Pilar García Carbonell, División de Recursos Humanos.
    • Vocal: D. Pedro Lázaro Heras Carrasco, Servicio de Prevención Laboral.
    • Vocal: D.ª Raquel Antigüedad, Coordinadora de Contratación, Promoción y Apoyo a la Negociación Colectiva.
    • Vocal: D.ª Sara Gómez Saso, Resp. Contratacion y Proced.laboral del servicio de Compensación y Relaciones Laborales