Finalizado el plazo de admisión

Técnico/a en el Área de Normativa y Procedimientos Laborales

Madrid
Plazas:
1
Sueldo:
41.838,17€
Fecha límite de admisión:
Requisitos

Para ser admitidos en el procedimiento de selección, los aspirantes habrán de reunir, de manera acumulativa, los siguientes requisitos, en la fecha de publicación de esta convocatoria en la web de Metro de Madrid (8 de marzo de 2022):

1,- Estar en posesión de titulación universitaria en Derecho o en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación con la titulación universitaria española.

2.- Acreditar un mínimo de 5 años de experiencia en el ejercicio profesional, con carácter general, en funciones de asesoramiento y gestión en materia de Seguridad Social, obligaciones y responsabilidades empresariales y procedimientos administrativos relacionados con las cotizaciones sociales, la acción protectora y las prestaciones derivadas tanto de contingencias comunes como profesionales, en el Régimen General de la Seguridad Social, como consecuencia del desempeño de una relación laboral por cuenta ajena o funcionarial, dentro de los 10 años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.

3.- Estar en cualquiera de las siguientes situaciones:

a.- bien, estar en posesión con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria, de una titulación postgrado de Experto, Especialista o Master en Seguridad Social, con una acreditación específica de al menos 29 ECTS, en materia de Seguridad Social.

b.- o bien, acreditar específicamente, la prestación de trabajos por cuenta ajena o funcionarial, en materia de Incapacidad, Muerte y Supervivencia por contingencias comunes y profesionales, de al menos 5 años dentro de los 10 anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, en el ámbito empresarial, en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, o en la Tesorería General de la Seguridad Social, mediante la presentación de un certificado emitido por la entidad u organismo empleador, en el que se detallen el desempeño de estas funciones, y el tiempo dedicado a las mismas.

+ info

  • Novedades en la oferta de empleo

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición, en el siguiente enlace, el listado con los resultados definitivos del proceso de selección, con indicación de sus respectivas puntuaciones en cada una de las fases, así como la información de su puntuación definitiva y de si ha obtenido o no plaza.

    Listado de puntuaciones

    Publicado el resultado definitivo del proceso, procede la realización del preceptivo reconocimiento médico-laboral, previo al ingreso en la Compañía, tal y como se recoge en las bases.

    Reconocimiento Médico: La persona candidata seleccionada deberá reunir los requisitos físico-médicos establecidos para el puesto de trabajo, lo que se contrastará a través de un reconocimiento médico previo a su contratación, que llevará a efecto el Servicio de Salud Laboral de Metro de Madrid, S.A. (con la colaboración de los medios externos a la empresa que precise) cuyo dictamen será definitivo; en caso de resultar no apta y no superar el reconocimiento médico, la persona aspirante quedará apartada del proceso de selección.

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición, en el siguiente enlace, el listado con los resultados provisionales del proceso de selección, con indicación de sus respectivas puntuaciones en cada una de las fases.

    Listado de puntuaciones

    Durante los tres días naturales siguientes (hasta el 16 de junio de 2022, inclusive) podrán formularse por parte de las personas aspirantes las reclamaciones que estimen pertinentes, a través de la dirección de correo electrónico: empleo@metromadrid.es

    Tras dar oportuna respuesta a las reclamaciones que pudieran plantearse en el plazo de los cinco días hábiles siguientes, se publicará un listado con los resultados definitivos del proceso de selección, así como la información de su puntuación definitiva y de si ha obtenido o no plaza.

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición, en el siguiente enlace, el listado definitivo con:

    • Las puntuaciones obtenidas en la segunda fase (pruebas de contraste de competencias) por todas las personas aspirantes admitidas en esta fase.
    • Las puntuaciones acumuladas en las dos primeras fases de todas las personas aspirantes, esto es la puntuación resultante de sumar las obtenidas por cada aspirante en las dos primeras fases del proceso (experiencia profesional y formación; y pruebas de contraste de competencias).

    Listado de puntuaciones

    Esta información, además, será comunicada de forma particular y por correo electrónico a cada persona aspirante admitida, con indicación de si pasa o no a la siguiente fase (tercera, entrevista profesional), así como la comunicación de la cita para la citada entrevista.

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición de los aspirantes, en el siguiente enlace, el listado provisional de puntuaciones correspondientes a la primera y segunda fase del proceso, y acumulada.

    Listado provisional de puntuaciones primera y segunda fase

    Durante los tres días naturales siguientes (hasta el 2 de junio de 2021, inclusive) las personas aspirantes puedan formular las reclamaciones que estimen pertinentes, a través de la dirección de correo electrónico: empleo@metromadrid.es.

    Tras dar oportuna respuesta a las reclamaciones que pudieran plantearse en el plazo de los cinco días hábiles siguientes, se publicará el listado definitivo de puntuaciones obtenidas por las personas participantes informando de su puntuación y de si pasan o no pasan a la fase siguiente.

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición de los aspirantes, en el siguiente enlace, el listado definitivo de puntuaciones de la primera fase del proceso, informando de si acceden o no, a la siguiente fase.

    Listado definitivo de puntuaciones primera fase

    Esta información será comunicada de forma particular y por correo electrónico a cada aspirante admitido, indicando si pasa o no a la fase siguiente: fase segunda, realización de pruebas de contraste de competencias asociadas al puesto, y procediendo a citar para la realización de las mismas.

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición de los aspirantes, en el siguiente enlace, el listado provisional de puntuaciones de la primera fase del proceso, informando de si acceden o no, a la siguiente fase.

    Listado de puntuaciones

    Durante los tres días naturales siguientes (hasta el 6 de mayo, inclusive) las personas aspirantes pueden formular las reclamaciones que estimen pertinentes, a través de la dirección de correo electrónico: empleo@metromadrid.es.

    Tras dar oportuna respuesta a las reclamaciones que pudieran plantearse en el plazo de los cinco días hábiles siguientes, se publicará el listado definitivo de puntuaciones obtenidas por las personas participantes informando de su puntuación y de si pasan, o no, a la fase siguiente.

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición de los interesados, en el siguiente enlace, el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria, con expresión, en su caso, de la causa de no admisión:

    Listado de admitidos

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición de los interesados, en el siguiente enlace, el segundo listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria, con expresión, en su caso, de la causa de no admisión:

    Listado de admitidos y excluidos

    Durante los tres días naturales siguientes (hasta el 21 de abril de 2022, inclusive) podrán subsanarse los defectos que hayan motivado la exclusión del aspirante, a través de la dirección de correo electrónico: empleo@metromadrid.es.

    A partir del día de hoy se encuentra a disposición de los interesados, en el siguiente enlace, el primer listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria, con expresión, en su caso, de la causa de no admisión:

    Listado de admitidos

    Durante los cinco días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la lista provisional (hasta el 13 de abril, inclusive), cada aspirante podrá subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión, a través de la dirección de correo electrónico: empleo@metromadrid.es.

    Se ha iniciado en el día de hoy (8 de marzo de 2022) la convocatoria para cubrir un puesto de Técnico/a en el Área de Normativa y Procedimientos Laborales. El plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos establecidos en la misma, será de 15 días hábiles (lunes a viernes, excluidos festivos) contados desde el día 9 de marzo de 2022 (último día 29 de marzo de 2022, inclusive).

    Toda la información relativa al proceso que pueda ser de interés se publicará a través de esta página web.

  • Objeto del proceso

    Metro de Madrid, S.A. convoca el presente proceso selectivo para cubrir una plaza de personal adscrito al colectivo de Técnico/a Agregado/a Medio/a, para ocupar el puesto de trabajo de Técnico/a asesor jurídico en Seguridad Social, con adscripción actual al Área de Normativa y Procedimientos Laborales, que conlleva el desempeño de las siguientes funciones:

    Con carácter genérico, tiene como función principal el asesoramiento jurídico en cualquier acto realizado por Metro de Madrid, S.A. o por quiénes para ella prestan servicios, así como la representación de la empresa y la defensa de sus derechos e intereses en procedimientos internos o externos, administrativos o judiciales, en aplicación de la normativa vigente y siguiendo las instrucciones recibidas por parte de la Dirección de la empresa o de los Responsables de la División de Recursos Humanos y del Área Normativa y Procedimientos Laborales.

    Con carácter específico, entre sus funciones y tareas habituales, estarán las siguientes:

    • el estudio y asesoramiento en materia laboral y de Seguridad Social, especialmente en materia de obligaciones y responsabilidades empresariales y procedimientos administrativos relacionados con las cotizaciones sociales, la acción protectora y las prestaciones derivadas tanto de contingencias comunes como profesionales, en el Régimen General de la Seguridad Social (situaciones de Incapacidad, Muerte y Supervivencia), derivadas tanto de las contingencias comunes, como profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional).
    • la gestión y tramitación de estas situaciones a través de las Entidades Gestoras facultadas al efecto (Instituto Nacional de la Seguridad Social), Entidades Colaboradoras (Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales), Servicios Comunes (Tesorería General de la Seguridad Social y la Gerencia de Informática) y demás entidades u organismos competentes en materia laboral y de seguridad social.
    • la representación de la empresa y defensa de sus intereses ante órganos y entidades administrativas o judiciales.

    Previsiblemente, dichas funciones y tareas tendrán particular incidencia en cuanto a obligaciones, responsabilidades y procedimientos relacionados con situaciones de enfermedad profesional declarada por exposición a amianto.

    La contratación de la persona seleccionada se formalizará a través de un contrato laboral indefinido y a jornada completa, que podrá ser de relevo, y que se regulará por el Convenio Colectivo de la empresa, con una jornada laboral de 1.635 horas anuales de trabajo efectivo, con adscripción al colectivo profesional de Técnico Agregado Medio, nivel salarial 6, con un salario bruto anual inicial de 41.838,17€ más los complementos que pudieran estar asociados al puesto.

    Esta convocatoria se realiza al amparo de lo establecido en la disposición adicional décima de la Ley 4/2021, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2022, y con cargo a la cuota de reposición establecida para el ejercicio 2021.

    El proceso selectivo se realizará de conformidad con lo dispuesto en el apartado “FASES DEL PROCESO. Proceso selectivo”.

  • Solicitudes: plazos y presentación

    Solicitudes. Modelo y lugar de presentación.

    Las solicitudes para participar en la convocatoria se podrán presentar cumplimentando el formulario habilitado al efecto en este enlace.

    Dicho formulario se deberá enviar por correo electrónico a la dirección empleo@metromadrid.es, indicando en el campo “asunto” obligatoriamente el puesto/convocatoria a la que se presenta (Técnico en Seguridad Social en el Área de Normativa y Procedimientos Laborales).

    Será imprescindible, para cualquier ulterior reclamación, que el candidato aporte la copia del documento (correo electrónico) acreditativo de este envío.

    Juntamente con esta solicitud, los aspirantes deberán aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos que se indica en el apartado siguiente.

    Plazo de presentación de solicitudes y documentación.

    El plazo común para la presentación de solicitudes y de la citada documentación acreditativa será de quince días hábiles (lunes a viernes, excluidos festivos) contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria del proceso selectivo en la web de Metro de Madrid (8 de marzo de 2022).

    Junto con la solicitud, se deberán aportar los siguientes documentos:

    • Copia del documento oficial en vigor acreditativo de la identidad del participante (DNI, NIE o pasaporte).
    • Currículo profesional, en el que se especifique de forma detallada, los trabajos, y la experiencia en materia de asesoramiento y gestión en asuntos de Seguridad Social.

    La acreditación del cumplimiento de los requisitos exigidos para admisión y valoración se realizará mediante la presentación, por correo electrónico a la dirección: empleo@metromadrid.es, de la documentación que seguidamente se reseña:

    • Los requisitos de titulación y formación: mediante el correspondiente título académico oficial acreditativo, por ambas caras, o, en caso de no estar aún en posesión del documento acreditativo, con un certificado del centro formativo que acredite la obtención del título; los de postgrado, mediante el correspondiente título acreditativo expedido por entidad debidamente autorizada para su impartición.
    • Los requisitos de experiencia profesional como consecuencia del desempeño de relación laboral por cuenta ajena, o funcionarial, mediante la presentación de un certificado emitido por la empresa, entidad u organismo empleador en los que se haya desempeñado la citada actividad profesional, en el que se detallen las funciones realizadas, y en concreto, aquellas efectuadas en materia de asesoramiento y gestión en materia laboral y de Seguridad Social, especialmente en materia de obligaciones y responsabilidades empresariales y procedimientos administrativos relacionados con las cotizaciones sociales, la acción protectora y las prestaciones derivadas tanto de contingencias comunes como profesionales, en el Régimen General de la Seguridad Social (situaciones de Incapacidad, Muerte y Supervivencia).
    • La prestación de trabajos por cuenta ajena o funcionarial, en materia de Incapacidad, Muerte y Supervivencia por contingencias comunes y profesionales, de al menos 5 años dentro de los 10 anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria se habrá de acreditar mediante un certificado específico emitido por la empresa, entidad u organismo empleador en los que se haya desempeñado la citada actividad profesional.
    • En su defecto, podrá aportarse el certificado de vida laboral que acredite el período de tiempo de ejercicio profesional en virtud de relación laboral por cuenta ajena, y que será valorado específicamente por el Tribunal, de cara a una eventual valoración a efectos de puntuación de la primera fase.

    Metro de Madrid, S.A., se reserva la facultad, de estimarlo necesario, de contrastar, mediante cualquier medio legítimo a su alcance, la información y documentación aportada por los candidatos, a los efectos de validar su presentación y el cumplimiento de los requisitos exigidos, así como de valorar la procedencia de su participación en el proceso selectivo. Con esta finalidad, podrá requerir a los aspirantes la colaboración activa, por su parte, que estime precisa.

    La falta de presentación en tiempo y forma, tanto de la solicitud como de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos, o la falta de colaboración activa que, a estos efectos, le fuera requerida, supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo, quedando definitivamente apartado del mismo.

  • Fases del proceso

    Admisión de aspirantes.

    En el plazo de los treinta días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se pondrá a disposición de las personas interesadas un primer listado provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas de la convocatoria con expresión, en su caso, de la causa de inadmisión. Durante los cinco días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la lista provisional, cada aspirante podrá subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión inicial.

    Finalizado el plazo fijado para subsanar, en su caso, los defectos de las solicitudes y/o documentación acreditativa, se publicará el segundo listado provisional de personas participantes admitidas y excluidas.

    Se habilitará un plazo de tres días naturales siguientes a la fecha de publicación del segundo listado provisional para que las personas candidatas puedan formular las reclamaciones que estimen pertinentes. Tras dar oportuna respuesta a las reclamaciones que pudieran plantearse en el plazo de los cinco días hábiles siguientes, se publicará el listado definitivo de personas participantes admitidas y excluidas.

    Proceso selectivo.

    El proceso selectivo se llevará a cabo en tres fases, siendo todas y cada una de ellas de carácter sucesivo y excluyente, de modo que la no superación de una fase impedirá la participación del o la aspirante en la fase siguiente, quedando, por tanto, apartado o apartada, definitivamente, del proceso selectivo.

    El contenido de cada fase, así como la puntuación asignada en cada una de las mismas, tras revisión y valoración de documentación y pruebas, será el siguiente:

    Fase primera. - Valoración de la experiencia profesional y formación (podrá alcanzar un máximo de 35 puntos), distribuidos de la siguiente manera:

    1.- Tres puntos por cada año completo acreditado que exceda de los cinco primeros de experiencia en el ejercicio profesional en funciones genéricas de asesoramiento y gestión en materia de Seguridad Social, obligaciones y responsabilidades empresariales y procedimientos administrativos relacionados con las cotizaciones sociales, la acción protectora y las prestaciones derivadas tanto de contingencias comunes como profesionales, en el Régimen General de la Seguridad Social, como consecuencia del desempeño de una relación laboral por cuenta ajena, o funcionarial, dentro de los 10 años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, hasta un máximo de 12 puntos.

    2.- Tres puntos por cada año completo acreditado que exceda de los cinco primeros de experiencia profesional en la prestación de trabajos por cuenta ajena, o funcionarial, específicamente relacionados con las prestaciones de Incapacidad, Invalidez, Muerte y Supervivencia por contingencias comunes y profesionales, dentro de los 10 anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, en el ámbito empresarial, en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, o en la Tesorería General de la Seguridad Social, mediante la presentación de un certificado emitido por la entidad u organismo empleador, en el que se detallen el desempeño de estas funciones, y el tiempo dedicado a las mismas, hasta un máximo de 12 puntos.

    3.- Once puntos por acreditar conjuntamente los dos requisitos de admisión relativos a:

    • estar en posesión con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria, de la titulación de postgrado de Experto, Especialista y/o Master en Seguridad Social (al menos 29 ECTS específicos en Seguridad Social), y
    • acreditar específicamente, la prestación de trabajos por cuenta ajena o funcionarial, en materia de Incapacidad, Muerte y Supervivencia por contingencias comunes y profesionales, de al menos 5 años dentro de los 10 anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, en el ámbito empresarial, en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, o en la Tesorería General de la Seguridad Social, mediante la presentación de un certificado emitido por la entidad u organismo empleador, en el que se detallen el desempeño de estas funciones, y el tiempo dedicado a las mismas.

    Para la valoración de estos requisitos en relación con el proceso selectivo, se tendrá en cuenta la situación a fecha de publicación de esta convocatoria en la web de Metro de Madrid (8 de marzo de 2022).

    Dado el carácter excluyente de esta primera fase, solo accederán a la segunda fase las 8 personas aspirantes que hayan obtenido la puntuación más alta y siempre que ésta sea superior a cero puntos. La asignación de puntuación a cada uno de las personas candidatas se realizará en consideración a la acreditación documental que presenten en tiempo y forma. Este número de 8 personas candidatas podría ser superior en lo estrictamente necesario que resulte de un eventual empate de puntuaciones. Las personas aspirantes que obtengan una puntuación inferior a la de las 8 citadas con mejor puntuación quedarán definitivamente apartadas del proceso.

    Finalizada la valoración de la primera fase, se publicará un listado provisional con las puntuaciones obtenidas en la misma por todas las personas aspirantes admitidas en el proceso, con indicación de si pasan o no a la siguiente fase.

    Se habilitará un plazo de tres días naturales siguientes a la fecha de publicación del listado provisional para que las personas aspirantes puedan formular las reclamaciones que estimen pertinentes. Tras dar oportuna respuesta a las reclamaciones que pudieran plantearse en el plazo de los cinco días hábiles siguientes, se publicará el listado definitivo de puntuaciones obtenidas por las personas participantes informando de su puntuación y de si pasan o no pasan a la fase siguiente.

    Fase segunda. - Realización de pruebas de contraste de competencias asociadas al puesto: Hace equipo; Toma decisiones; Se ocupa del Cliente; Enfocado al Éxito; Planifica; Comunica; y Gestión Emocional (podrá alcanzar un máximo de 35 puntos).

    Las pruebas de contraste de competencias, para las que se contará con la colaboración de personal técnico competente en la materia, consistirán en la realización por escrito de un cuestionario tipo test, válido y fiable, cuyo objetivo será medir el grado de ajuste de las personas candidatas a las distintas competencias de comportamiento que conforman el perfil del puesto. En concreto se determinará la puntuación de las personas candidatas en las siguientes competencias: Hace equipo; Toma decisiones; Se ocupa del Cliente; Enfocado al Éxito; Planifica; Comunica; y Gestión Emocional. De dicho cuestionario se obtendrá una puntuación por competencia que será contrastada con una entrevista personal de incidentes críticos o con un assessment center cuyo objetivo será verificar y validar dichas puntuaciones. Del conjunto de ambas pruebas, cuestionario más entrevista/assessment center, se obtendrá una puntuación de ajuste al puesto que se traducirá en calificaciones que van del cero al treinta y cinco.

    El resultado de las pruebas de contraste de competencias de esta fase tendrá un periodo de validez de un año desde la fecha de publicación de los resultados, siendo estos válidos en el caso que una persona candidata se presente nuevamente, en dicho plazo anual, a otro proceso de selección con el mismo perfil de puesto de trabajo necesario. De igual forma, se mantendrá la validez de las pruebas de contraste de competencias realizadas por una persona candidata y para este mismo puesto de trabajo, cuyos resultados se hayan publicado dentro del plazo de un año contado retroactivamente (hacia atrás) desde la fecha en que quede fijada su realización en este nuevo proceso de selección. En consecuencia, serán estos mismos resultados de una misma persona candidata los que se tengan en cuenta y se integren en el actual proceso de selección.

    Finalizada la valoración de la segunda fase, se publicará un listado provisional con indicación de:

    • las puntuaciones obtenidas en esta segunda fase por todas las personas aspirantes admitidas en esta fase.
    • las puntuaciones acumuladas en las dos primeras fases por todas y cada una de las personas aspirantes admitidas en la segunda fase, esto es la puntuación resultante de sumar las obtenidas por cada persona en las dos primeras fases del proceso (experiencia profesional y formación; y pruebas de contraste de competencias).

    Dado el carácter excluyente de esta segunda fase, solo accederán a la tercera fase las 3 personas aspirantes que hayan obtenido, en este momento del proceso de selección, una puntuación acumulada más alta; esto es la resultante de sumar las correspondientes a las dos primeras fases del proceso: experiencia profesional y formación; y pruebas de contraste de competencias. Este total de 3 personas candidatas podría ser superior en el número adicional estrictamente necesario que resulte de un eventual empate de puntuaciones. Las personas aspirantes que obtengan una calificación inferior a la que hubieran alcanzado las citadas 3 con mejor puntuación quedarán definitivamente apartadas del proceso.

    Se habilitará un plazo de tres días naturales siguientes a la fecha de publicación del listado provisional para que los y las aspirantes puedan formular las reclamaciones que estimen pertinentes. Tras dar oportuna respuesta a las reclamaciones que pudieran plantearse, en el plazo de los cinco días hábiles siguientes, se publicará el listado definitivo de puntuaciones obtenidas por los y las participantes, así como la información de sus puntuaciones (la de la segunda fase y la acumulada) y de si pasa o no pasa a la fase siguiente.

    Fase tercera. - Entrevista profesional (podrá alcanzar un máximo de 30 puntos).

    Esta entrevista se basará en el currículo presentado por la persona candidata y versará, entre otros posibles y complementarios, sobre aspectos tales como formación de postgrado y especialidades académicas, contraste de experiencia profesional y conocimientos específicos.

    Para el desarrollo de la entrevista profesional se podrá contar con el apoyo de las personas

    asesoras y técnicas que se considere oportuno.

    Resultado final del procedimiento selectivo.

    Se otorgará la plaza a la persona candidata que haya obtenido la puntuación más alta o mejor puntuación global del proceso (entendiendo por puntuación global en el proceso la que resulte de sumar las correspondientes a las tres fases del proceso: experiencia profesional y formación; pruebas de contraste de competencias y entrevista profesional). En caso de empate, el orden entre sí de las personas candidatas con empate se establecerá atendiendo de forma consecutiva, a los siguientes criterios: mayor puntuación en la primera fase; mayor puntuación en la segunda fase; y, en tercer lugar, mayor puntuación en la tercera fase.

    En cualquier caso, ningún aspirante podrá optar a la plaza convocada en tanto en cuanto no haya obtenido una puntuación global mínima de 50 puntos.

    Concluido el proceso selectivo, se publicará un listado con los resultados provisionales del proceso de selección, habilitándose un plazo de tres días naturales siguientes a dicha publicación para para que los y las aspirantes puedan formular las reclamaciones que estimen pertinentes. Tras dar oportuna respuesta a las reclamaciones que pudieran plantearse, en el plazo de los cinco días hábiles siguientes se publicará un listado con los resultados definitivos del proceso de selección, así como la información de su puntuación definitiva y de si ha obtenido o no plaza.

    Lugar de publicación de listados y forma de presentación de reclamaciones y subsanaciones.

    Salvo que se indique otra cosa en algún apartado específico de las presentes bases, la publicación de listados aludidos en estas bases se llevará a efecto en la página web de Metro (www.metromadrid.es), y salvo la citada indicación específica distinta, la presentación de reclamaciones y de subsanaciones habilitadas en estas bases se llevará a efecto a través de la Dirección de correo electrónico empleo@metromadrid.es

    Reconocimiento Médico.

    La persona candidata seleccionada deberá reunir los requisitos físico-médicos establecidos para el puesto de trabajo, lo que se contrastará a través de un reconocimiento médico previo a su contratación, que llevará a efecto el Servicio de Salud Laboral de Metro de Madrid, S.A. (con la colaboración de los medios externos a la empresa que precise) cuyo dictamen será definitivo; en caso de resultar no apta y no superar el reconocimiento médico, la persona aspirante quedará apartada del proceso de selección.

    Declaración de compatibilidad.

    Se hace notar que, dada la condición de empresa pública de Metro de Madrid, S.A., la contratación laboral está sujeta al cumplimiento de las disposiciones sobre incompatibilidad en el sector público contenidas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, o en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, que desarrolla parcialmente dicha Ley.

  • Protección de datos

    A los efectos previstos en la vigente normativa sobre protección de datos personales, se informa a las personas candidatas de que los datos aportados por ellas serán tratados bajo la responsabilidad de Metro de Madrid, S.A., con la finalidad de valorar las candidaturas presentadas en los procesos de selección de personal.

    Esta actividad de tratamiento está sustentada en el interés legítimo de Metro de Madrid de seleccionar a las personas candidatas idóneas para los puestos de trabajo ofertados.

    No se prevén cesiones de datos, salvo en los casos en que alguna autoridad judicial o administrativa pudiera solicitarlos en el ejercicio de las competencias que tienen legalmente atribuidas.

    Las personas candidatas pueden ejercitar, si lo desean, los derechos contemplados en la normativa vigente que en su caso pudieran corresponder, de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, dirigiendo la pertinente solicitud. Puede acceder a información adicional en la web de Metro de Madrid:

    https://www.metromadrid.es/es/contacto/proteccion-de-datos-personales

  • Tribunal del proceso de selección

    El órgano colegiado encargado de resolver esta convocatoria estará compuesto por personal adscrito a la División de Recursos Humanos de Metro de Madrid, S.A.

    En concreto, el Tribunal tendrá la siguiente composición:

    • Presidente: D. Félix Martínez Cachón.
    • Vocal: Dª Mª Carmen Sánchez de León.
    • Vocal: D. Antonio Ramos Muñoz.

    Los miembros del Tribunal podrán ser sustituidos por causa justificada, previa publicación de dicha circunstancia en la página web de Metro de Madrid.

    En relación a la composición del tribunal, también se hace constar que en caso de que se manifieste conflicto de intereses en los términos en que este queda definido en la política corporativa de gestión de conflicto de intereses de Metro de Madrid, se procederá a tomar las medidas pertinentes para que dicho conflicto sea gestionado y no afecte a la selección de las y los aspirantes finales objeto de este proceso.

    El Tribunal tendrá como función principal la de tutelar e impulsar el proceso de selección durante su desarrollo y hasta su finalización. En concreto, asumirá:

    • la revisión y, en su caso, validación de las solicitudes y documentación acreditativa de requisitos presentada por los y las aspirantes o de la colaboración activa que les fuera requerida, así como de las subsanaciones que procedan.
    • la evaluación, valoración y puntuación de todas las pruebas y fases del proceso de selección.
    • y, en general, las competencias y funciones que le asignen las bases de la convocatoria y, en particular, las necesarias para el desarrollo y ejecución de cada uno de sus trámites y cada una de las fases del proceso de selección.

    Además, el Tribunal será competente para resolver las dudas que pudieran surgir en relación con el ejercicio de las facultades que tenga conferidas y para realizar cuantas publicaciones estime oportuno al respecto. En concreto, el Tribunal queda facultado para resolver las dudas que pudieran surgir, tanto respecto de la presentación de solicitudes y cumplimiento y validez de la documentación acreditativa de los requisitos exigidos, como respecto del desarrollo y evaluación de las bases, pruebas y/o fases del proceso selectivo. Y también será competente para adoptar los acuerdos que garanticen el buen orden del proceso de selección, en todo lo no previsto en las bases de la convocatoria.

    Para el mejor desempeño de sus competencias y funciones, el Tribunal podrá contar, en cualquier trámite y/o fase del proceso de selección, con la ayuda y colaboración de cuantos otros medios humanos y materiales considere precisos o convenientes para el buen fin del proceso.