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PORTAL DE TRANSPARENCIA

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Solicitud de acceso a información pública

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Se entiende por información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en ámbito de aplicación del Título I de la mencionada Ley, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Metro de Madrid ya publica en su portal gran parte de esta información, si bien, en el marco de lo expuesto en la Ley, cualquier persona puede solicitar información adicional. Metro de Madrid ha habilitado las siguientes vías para para realizar este tipo de solicitudes: 

  • Si dispone de certificado FNMT, DNI electrónico o Certificado de Ciudadano Camerfirma, y desea identificarse por este medio, puede hacernos llegar su solicitud on-line a través del siguiente link . Le recordamos que el uso de certificados electrónicos proporciona el máximo grado de confidencialidad y seguridad en Internet.

  • Si no dispone de certificado digital:

    • Puede cumplimentar el siguiente formulario On-Line.

    • Puede descargar el siguiente formulario y hacérnoslo llegar por alguna de las siguientes vías:

      • Por correo electrónico a la siguiente dirección: transparencia@metromadrid.es.

      • Presencialmente en el Registro General de Metro de Madrid, S.A. en la calle Cavanilles, 58 de Madrid, dirigida al Área de Cumplimiento Normativo y Transparencia.

A los efectos previstos en la vigente normativa sobre protección de datos, le informamos de que los datos aportados por Vd. serán tratados bajo la responsabilidad de Metro de Madrid, S.A., con la finalidad de gestionar su solicitud de acceso a información pública, en observancia de lo dispuesto en la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a Información Pública y Buen Gobierno. Puede ejercitar, si lo desea, los derechos contemplados en la normativa vigente que en su caso pudieran corresponder, de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, dirigiendo la pertinente solicitud.

Más información aquí

Importante

En relación a solicitudes recibidas al respecto, indicamos que no se facilitarán planos de material móvil, estaciones, túneles u otras instalaciones de Metro al tratarse de materias sobre las que actúan los límites recogidos en el artículo 14.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en concreto a las señaladas en los apartados a) y d), y que se refieren a aquellos casos en los que el acceso a la información suponga un perjuicio para la seguridad nacional y la seguridad pública.

Importante

Si la solicitud de información está relacionada con una cuestión relativa a la participación en una licitación pública que se encuentra en fase de tramitación, diríjanse a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas_licitaciones@metromadrid.es.

Nuestro tiempo medio de respuesta a las solicitudes de información en septiembre de 2018 ha sido de 21 días

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