Preguntas más frecuentes
Viajando en Metro
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¿Cuál es el horario de servicio de Metro de Madrid?
Metro de Madrid opera de 6:00 de la mañana a 1:30 de la noche y los transbordos entre líneas no están asegurados fuera de ese horario.
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¿Dónde puedo descargarme un plano?
Puedes obtener un plano de Metro en formato pdf en el siguiente enlace. De manera habitual tendrá planos en formato papel en las diferentes estaciones, aunque este servicio está sujeto a disponibilidad.
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¿Dónde puedo consultar los horarios de las diferentes líneas?
Esta información está disponible en los paneles informativos situados en los andenes de todas las estaciones. También los puede consultar en el siguiente enlace.
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¿Puedo viajar con mascotas o bicicletas?
Sí, en las condiciones establecidas para estos casos especiales. Están disponibles en el siguiente enlace.
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¿Cómo puedo obtener información de si hay alguna avería o incidencia en alguna línea?
Tanto en nuestra web, como en la aplicación móvil oficial de Metro puede obtener información en tiempo real de la circulación de trenes. También puede contactar con nuestro Centro Interactivo de Atención al Cliente (CIAC), en el 900 444 404.
Si se trata de un corte programado por obras, la información estará además expuesta en todas las estaciones con antelación a la fecha de cierre, y durante toda la duración de la misma.
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¿Dónde puedo consultar el mejor trayecto para ir a mi destino?
Puede consultar en el Centro Interactivo de Atención al Cliente (CIAC), en el apartado #muéveteenMetro de nuestra web, o bien a través del calculador de trayectos de nuestra aplicación móvil.
En cualquiera de estos canales se les facilitará el trayecto recomendado a realizar.
También puede consultar a nuestro personal en estaciones.
Tarifas y Títulos de Transporte
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¿Qué necesito para viajar en Metro?
Necesita tener una tarjeta de transporte con una carga válida para el trayecto a realizar. Puede consultar la información sobre las diferentes tarjetas y títulos que puede cargar en el siguiente enlace.
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¿A partir de qué edad es necesario validar un título de transporte para viajar?
A partir de los cuatro años será necesario llevar un título de transporte. No obstante, podrá obtener la tarjeta TTP infantil, válida de los cuatro a los siete años, de manera gratuita. Puede consultar toda la información en la página web de Consorcio de Transportes.
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¿Dónde puedo comprar la tarjeta TTP para cargar mi título de 30 días?
Para obtener esta tarjeta es necesario que acuda, previa cita, a una de las Oficinas de Gestión de Consorcio de Transportes, o solicitarla online. Puede consultar toda la información en la página web de Consorcio de Transportes.
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¿Dónde puedo obtener la tarjeta Multi, para cargar viajes sencillos y 10 viajes?
Puede comprarla en las estaciones de Metro de Madrid y Metro Ligero, así como en la red de estancos y puntos de venta autorizados.
Su coste es de 2,5€.
Si ya posee una tarjeta TTP para títulos de 30 días, podrá también utilizarla para cargar otros títulos de transporte.
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¿Puedo cargar varios viajes sencillos para utilizar en distintos días?
No. Puede cargar hasta un máximo de 10 viajes sencillos, pero sólo son válidos para el día de su compra.
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¿Dónde puedo consultar los diferentes tipos de títulos de transporte y las tarifas?
Esta información está expuesta en los paneles informativos situados en todas las estaciones de la red de Metro, así como en nuestra página web.
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¿Puedo obtener un recibo de la carga mensual de mi TTP?
Sí, lo puede solicitar en el momento de la compra. Posteriormente tiene hasta 30 días para poder obtenerlo en las máquinas expendedoras de Metro de Madrid, siempre y cuando lo comprara en una de ellas.
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¿Existen descuentos en los títulos de transporte para familias numerosas o discapacidad?
Sí, puede consultar las condiciones en la página web del Consorcio Regional de Transportes.
Accesibilidad
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¿Puedo consultar el estado de las escaleras y ascensores antes de iniciar mi viaje?
Sí, tanto en la aplicación móvil como en la web de Metro puede ver el estado de nuestras instalaciones en tiempo real. Enlace
También puede contactar con el Centro Interactivo de Atención al Cliente (CIAC), donde se le facilitará esta información. 900 444 404
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¿Cómo puedo saber si una estación es accesible?
Puede consultar las estaciones y sus características, tanto en nuestra aplicación móvil como en nuestra web.
También puede obtener esta información a través del Centro Interactivo de Atención al Cliente (CIAC), donde además se le facilitará información sobre el estado de la instalación en el momento de la consulta. 900 444 404
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¿Qué hago si, una vez dentro de la red de Metro, no me es posible salir al exterior con mi silla de ruedas debido a una avería imprevista de instalaciones o trenes?
Puede contactar con nuestro personal de servicio en la estación a través de los interfonos amarillos. Ellos evaluarán la situación y le ofrecerán, bien una ruta alternativa, bien se activará el Servicio Especial de Ayuda a Viajeros en Silla de Ruedas. Puede consultar las condiciones de uso de este servicio el siguiente enlace.
Objetos Perdidos
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¿Dónde puedo consultar si se ha encontrado un objeto que he perdido en Metro?
Puede contactar con nuestro Centro Interactivo de Atención al Cliente en el en el 900 444 404, donde se le facilitará información de si se ha encontrado y su ubicación. Además, existe un formulario de consulta de objetos perdidos en nuestro sitio web, a través del cual puede introducir su consulta. En caso de coincidencia con un objeto perdido de nuestra base de datos, nos pondremos en contacto con usted.
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¿Qué hago si me encuentro un objeto en las instalaciones de Metro?
Puede entregarlo a nuestro personal de servicio en cualquier estación, o bien en la Oficina de Objetos perdidos de la estación de Plaza de Castilla.
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¿Qué puedo hacer si mi objeto se encontró en Metro, pero ya no está disponible debido al tiempo transcurrido?
Todos los objetos que se encuentran en Metro de Madrid son enviados, una vez finalizado el plazo estipulado de entre tres y cuatro semanas, al Almacén de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid. Este almacén se encuentra ubicado en el Paseo Molino nº7, 28045 Madrid. Puede contactar por teléfono en el 91 527 95 90, o mediante correo electrónico objetosperdidos@madrid.es.
Atención al Cliente
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¿Cómo puedo contactar con el personal de Metro?
Puede contactar bien presencialmente, bien a través de los interfonos amarillos que encontrará en diferentes puntos de la estación.
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¿Cómo puedo poner una reclamación?
Si va a realizarla de manera presencial, puede solicitar una reclamación oficial en una de las estaciones de Metro o en los Centros de Atención al Cliente situados en las estaciones de Sol y Plaza de Castilla.
También puede cumplimentar el formulario correspondiente en nuestra web.
Por último, puede contactar telefónicamente con el Centro Interactivo de Atención al Cliente, 900 444 404.
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¿Cómo puedo transmitir una sugerencia o felicitación?
Existen formularios habilitados en la web para ambas cosas.
También se puede cursar a través de nuestro Centro Interactivo de Atención al Cliente 900 444 404.